Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'Sherlock Holmes 3' cambia de director: será Dexter Fletcher

El cambio en la dirección no les dejará para nada indiferentes.
Robert Downey Jr. volverá a interpretar a Holmes en esta tercera parte | Europa Press

 

¡Traemos una noticia de ultimísima hora! La demorada y esperada tercera entrega de 'Sherlock Holmes' (2009-2011) acaba de confirmar su definitiva fecha de estreno y además ha decidido prescindir de su anterior director, el también guionista, Guy Ritchie ('Lock & Stock, and two smokin barrells'). Sí, como lo leen, la tercera entrega cinematográfica del británico personaje de Conan Doyle contará con un nuevo director.

¿Alguna novedad sobre su argumento?

Ninguna en el frente, cosa que nos encantaría compartir con ustedes, pero teniendo en cuenta el gigantesco universo creado por Conan Doyle, estamos seguros de que su guionista, Chris Brancato ('Narcos', 'Hannibal', 'El Elegido') encontrará la suficiente carne que echar en el asador, más alguna aportación propia a la maravillosa estética steampunk con la que se han caracterizado los films anteriores.

Como breve recordatorio, en la segunda entrega, 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' (2011),  Holmes y el profesor, James Moriarty (Jared Harris), finalmente se veían las caras, terminando por confonfrontarse intelectivamente en una partida de ajedrez, mientras también disputaban simultáneamente la que sería su confrontación física final en que ambos terminaban cayendo por  las Cataratas de Reichenbach en Suiza.

 

Dexter Fletcher, el actor y director, se encargará de 'Sherlock Holmes 3' | IndieWire

 

Nuevo director, ¿nuevo rumbo?

En un principio, esta tercera entrega sería también dirigida por el que fuera el perpetrador de esta trilogía, Ritchie, pero al parecer al cineasta el trabajo le llega a espuertas. Dirigió recientemente para Disney, el Life Action movie de 'Aladín' (2019) y ahora acaba de meterse en el rodaje de un thriller de acción en torno al tráfico de drogas, titulado 'The Gentleman' y con el ganador del Oscar, Matthew McGonaughey ('Dallas Buyers Club') como protagonista.

Esto ha llevado irremediablemente a un cambio de última hora en la dirección del film, que no es por nada Guy... Pero ya llevas casi diez años haciéndonos esperar, que estamos a 2019 y todavía no hemos visto ni un pequeño adelanto. Entendemos que la pela es la pela, pero tela marinera... 

¿Y quién se ocupará de concluir la trilogía? El elegido para ello no será otro que Dexter Fletcher ('Layer Cake'), actor fetiche de Guy Ritchie allá por los 90, y más conocido actualmente por ser el director de el biopic sobre Elton John, 'Rocketman' (2019). Así es, el cineasta de moda será el encargado de concluir el círculo iniciado por Ritchie en 2009. 

Quizás esté en los planes de Fletcher cambiar el rumbo del film, o tal vez meramente se limite a compromerse con la Warner como su amigo Guy no puedo hacer, llevar a la pantalla el texto escrito por Brancato y aquí paz y después gloria. Pero cuidado, porque la ascendente estrella del director se podría ver truncada, y es que si las segundas partes nunca fueron buenas... las terceras partes todavía son un obstáculo aún mayor a superar.

Fecha de estreno confirmada

Sí, con la confirmación de Fletcher como director definitivo del proyecto, también se cierra finalmente la fecha de estreno que será para... Esto cuesta decirlo, para Navidades de 2021. Desafortunadamente los fans (de entre los que yo me incluyo) de esta tercera entrega, tendremos que esperar aún dos años para ver cómo terminará el Holmes de Downey Jr. y el Watson de Law.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios