La película que vetó Donald Trump podría estrenarse

'The Hunt' muestra a liberales de élite cazando conservadores

 

A pesar de la controversia que generó a principios de este mes la película 'The Hunt' y la cancelación de su lanzamiento, el productor Jason Blum ha confirmado que existe definitivamente una posibilidad de que la cinta acabe viendo la luz. De ser así, Hollywood contaría con uno de los estrenos más polémicos de los último años y... ¡Con Trump de por medio!

La polémica alrededor de 'The Hunt'

'The Hunt', un thriller de terror con un trasfondo de sátira política, se convitió en una de las polémicas veraniegas más acaloradas después de su cancelación tras los recientes tiroteos mortales en Texas y Ohio.

La productora Blumhouse anunció, juntamente con Universal Pictures, que cancelaba el lanzamiento previsto para el 27 de septiembre porque 'no es el momento adecuado'.

De hecho, el argumento de la película estuvo desde un primer momento envuelto en la polémica. La idea de un grupo de liberales de élite cazando conservadores por divesión y seleccionando a sus víctimas por sus publicaciones en redes sociales hizo estallar al mismísimo presidente Donald Trump, que protestó en su red favorita, Twitter.

'El Hollywood liberal es racista al máximo nivel y está lleno de odio. Les gusta llamarse Élite, pero no son la élite. De hecho, la Élite suele ser la gente a la que se oponen', twiteó el presidente, que cree que la película se creó solo para sembrar el caos y luego culpar a los demás.

La entrada en juego de Donald Trump sumió el proyecto en un ambiento de polémica que puso a temblar a los responsables de Universal Pictures, y todo se complicó con los tiroteos simultáneos en Texas y Ohio que el pasado 4 de agosto acabaron con la vida de 29 personas en menos de 24 horas.

La sola idea de que las salas de cine se llenaran de protestas y reclamaciones acabó por provocar la cancelación indefinida de la película. Sin embargo, como sucediera en 2014 con 'La entrevista', una sátira de Kim Jong-Un que vio la luz tras su cancelación, 'The Hunt' podría acabar estrenándose.

¿Veremos finalmente 'The Hunt'?

Efectivamente, tras la polémica suscitada por 'La entrevista' en 2014, Sony acabó estrenando la película sin problemas una vez que el suflé había bajado. Lo misma podría suceder con 'The Hunt', una película que, por cierto, tampoco a gustado a los sectores más izquierdistas que consideran que muestra a los conservadores como víctimas.

Los tiroteos en Texas y Ohio obligaron a cancelar indefinidamente la película 'The Hunt' | Universal Pictures

 

El thriller protagonizado por Betty Gilpin y Hillary Swank tienen aún posibilidades de ver la luz, o así lo ha confirmado el productor Jason Blum, que además ha asegurado que volvería a hacerla a pesar de toda la polémica que ha suscitado.

Según el propio Blum, se han cometido errores en el posicionamiento y la comercialización de la película, pero confianza en el valor de la cinta sigue intacto, y la buena relación de su productora con Netflix abre una vía de exploración del lanzamiento de 'The Hunt' en streaming

Blumhouse está detrás de títulos de terror y suspense de primer nivel como 'Paranormal Activity', 'Get Out' y 'BlacKkKlansman', y ha producido recientemente 'Sharp Objects' para HBO y la película de terror 'Ma'. Entre sus futuros proyectos se encuentra 'Don't Let Go'.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+