Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Censura en Estados Unidos: Donald Trump veta a ‘The Hunt’

El film no será estrenado debido a su supuesto contenido político.
Se cancela el estreno de 'The Hunt' por presión gubernamental | Variety

 

¿Creían posible que en pleno Siglo XXI la censura seguiría vigente en el cine? Antes las opciones más sencillas eran calificar una película con la temida X, como sucedió con el caso de ‘Saw VI’ (2009); el film estaba siendo producido por Lionsgate, asociada a Disney y se optó por desvincularlo del estudio de animación.

Pero esta vez, la intervención gubernamental en el asunto, concretamente la del presidente Donald Trump que ha puesto el grito en el cielo con respecto a ‘The Hunt’, ha supuesto, en parte, la cancelación del estreno del film.

 

El comunicado de Universal Pictures

Uno de los representantes del Estudio trasladó el siguiente desalentador comunicado: “Mientras que Universal Pictures había parado la campaña de marketing de ‘The Hunt’, después de haberlo pensado consideradamente, el estudio ha decidido cancelar los planes de estreno del film.”

El estudio cinematográfico no ha tardado en también desmantelar los enlaces de Youtube para evitar que se diera la sensación de que se estaban contradiciendo en su decisión. Pero la auténtica pregunta en torno al film sería, ¿a qué ha venido todo esto?

El argumento de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha tardado en vincular la sinopsis del thriller de Blumhouse Producciones con un discurso de odio que estaría dirigido expresamente a las élites económicas del país.

Donald Trump arremete contra 'The Hunt' en Twitter | Variety

 

“¡El Hollywood Liberal es Racista al más alto nivel y con gran Furia y Odio!” despedía la cuenta oficial de Twitter de Trump, en el que seguía más adelante con otro tweet: “Les encanta denominarse ‘Élite’, pero no lo son. De hecho, son con frecuencia la gente que se opone a la auténtica Élite. La película a estrenar está preparada para… inflamar y causar el caos.”

Como algunos recordarán, debido a que dedicamos varios artículos al film, ‘The Hunt’ trataba sobre los secuestros de gente del ámbito rural, para luego ser cazados como animales en un deporte de caza de alto nivel por las personas más adineradas del país.

Homenajes y flores a las víctimas del pasado tiroteo en El Paso, Texas | USA Today

 

Lo cierto es que se cree que tal vez Universal Pictures haya tomado también esta decisión por los recientes tiroteos acaecidos en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio. Y es que estos films tienden a excitar sobremanera a la población como sucediera con ‘Asesinos Natos’, de Oliver Stone (1994).

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios