Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘The Banker’ será el nuevo film encabezado por Samuel L. Jackson

La película narrará la historia del primer banquero afroamericano en EEUU.
Samuel L. Jackson uno de los protagonistas de 'The Banker' | Europa Press

 

Samuel L. Jackson (‘Spiderman: Lejos de casa’), a sus setenta años puede estar más que satisfecho, no le falta el trabajo, está considerado uno de los más rentables intérpretes de su generación y no tiene para nada pensado el jubilarse. De hecho, el actor ya cuenta con dos proyectos para el año que viene, pero ahora se sumaría otro más: ‘The Banker’, que contaría la historia del primer banquero afroamericano que hubo en los Estados Unidos.

¿Qué conocemos sobre este banquero?

Joe Morris (L. Jackson) fue un pequeño emprendedor que durante los años 50 en Estados Unidos y en plena segregación racial, haría todo lo posible por intentar prosperar lo mejor posible, evitando la imperante discriminación hacia la comunidad afroamericana.

Morris consiguió convencer a su socio, Bernard Garrett (Anthony Mackie), para contratar a Matt Steiner (Nicholas Hoult) un hombre blanco al que decidió situar al frente de su empresa, mientras Morris se hacía pasar por el chófer y Garret por el conserje personal de Steiner, para evitar levantar sospechas.

A este plan se terminaría uniendo Eunice (Nia Long), la esposa de Garrett, con la que terminarán conseguir comprar en secreto dos bancos en Texas, solo entonces será cuando todos comiencen a correr peligro al enterarse la banca blanca de sus negocios clandestinos. 

Un film reivindicativo algo diferente

Hollywood parece tener cada año estipulada una serie de películas que son indispensables hacer en torno a la discriminación racial imperante hasta casi los años 70 en Estados Unidos, teniendo en cuenta la cada vez mayor cantidad de actores y artistas afroamericanos que defienden a ultranza una mayor representatividad de las minorías.

Este film histórico llevaría la temática desde otra perspectiva, acerca de qué sucede cuando un hombre de color se comienza a introducir progresivamente en el sistema de aquellos que limitan sus derechos y libertades como ciudadanos estadounidenses.

El director del proyecto será George Nolfi (‘Destino oculto’), y el film será estrenado en el catálogo de Apple + durante la temporada de premios. Cuenta además de con L. Jackson con el vengador, Anthony Mackie (‘Point Blank’), Nicholas Hoult (‘Tolkien’) y Nia Long (‘El Informador’).

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios