Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Instinct’: la nueva película de Carice Van Houten

El largometraje está protagonizado por la recién nominada al Emmy por su actuación en ‘Juego de Tronos’, Carice Van Houten.
Carice van Houten y Marwan Kenzari en 'Instinct' | Topkapi Films

 

El thriller psicológico ‘Instinct’ se presentará a nivel mundial en la Piazza Grande en el Festival de Cine de Locarno el próximo mes. El proyecto ha sido recientemente adquirido por la compañía con sede en Berlín Films Boutique, según ha informado en exclusiva Variety.

La película está protagonizada por la actriz recién nominada al Emmy por su actuación en ‘Juego de Tronos’, Carice van Houten, y por Marwan Kenzari, recientemente visto en la película ‘Aladdin’, del director Guy Ritchie.

‘Instinct’ está dirigida por la actriz debutante como directora Halina Reijn y la historia está escrita por Esther Gerritsen y la misma Halina Reijn. La película se centra en una psicóloga experimentada, quien, a pesar de su experiencia y pericia, se siente atraída por el agresor sexual que está tratando en una institución penal.

¿De qué va la película?

El film cuenta la historia de Nicoline (Carice Van Houten), que comienza un nuevo trabajo como psicóloga en una institución penal, donde conoce a Idris (Marwan Kenzari), un delincuente sexual que cometió una serie de delitos graves. Después de cinco años de tratamiento, está a punto de comenzar su primer período de prueba sin compañía. Su equipo de practicantes está entusiasmado con su desarrollo, pero Nicoline no confía en él y trata de extender su libertad condicional.

Idris hace todo lo posible para convencer a Nicoline de sus buenas intenciones, pero se transforma lentamente en el manipulador que vio en él desde el principio. Un juego de poder surge entre los dos y Nicoline, a pesar de su conocimiento y experiencia, se deja atrapar.

Carice van Houten, la protagonista de ‘Instinct’ | imdb.com
 

Según ha comentado Louis Balsan, director de operaciones de Films Boutique, “Halina Reijn ofrece un denso thriller psicológico que rechaza el maniqueísmo al explorar las zonas grises de la autodeterminación sexual. Obviamente resuena con el discurso actual, y mientras denuncia claramente cualquier tipo de violencia, la película explora los delgados límites entre el anhelo y las fantasías versus la racionalidad que nos imponemos a nosotros mismos. Las caras conocidas de Carice van Houten y Marwan Kenzari cautivarán a la audiencia con su increíble desempeño”.

El equipo que ha hecho posible la película

Como hemos dicho anteriormente, la película estará dirigida por Halina Reijn. La actriz ha actuado en numerosas obras de teatro, series de televisión y películas, incluida la nominada al Oscar ‘Zus & Zo’, ‘Black Book’ y ‘Valkyrie’ desde 2012. Reijn escribió la novela Prinsesje Nooitgenoeg y coescribió con van Houten el libro autobiográfico Antiglamour.

Esther Gerritsen es la encargada del guión, junto con Reijn, y es conocida por sus novelas De Trooster, Roxy y Dorst, además de co-escribir los guiones de los largometrajes ‘Nena’ y ‘Dorst’.

¿Qué es Films Boutique?

Films Boutique se describe a sí mismo como una empresa independiente de ventas internacionales con sede en Berlín especializada en la distribución de películas innovadoras de cineastas de todo el mundo.

Solo añaden de 10 a 15 títulos nuevos por año, ya que intentan volver a lo básico: tratar las películas como obras de arte y concentrarse en un número limitado de títulos de alto perfil.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios