Tráiler del reboot de 'Jay y Bob El Silencioso', de Kevin Smith

No, no es ninguna broma, este será el título del film, según el cineasta.

 

La sátira es un género que tanto en literatura como en audiovisual resulta verdaderamente complicada de manejar, en donde es imprescindible saber bien ridiculizar y distorsionar la realidad para conseguir el efecto cómico deseado.

Algo así hizo Kevin Smith (‘Persiguiendo a Amy’) con su film, ‘Jay y Bob El Silencioso Contraatacan’ (2001), infravaloradísima comedia que ponía el dedo en la yaga acerca del quehacer en Hollywood y que regresará con una nueva entrega, ‘Jay y Bob El Silencioso Reboot’, y no, no es ninguna broma.

¿En qué se diferenciará esta de la anterior?

Kevin Smith lo que ha comentado es que precisamente el título le viene ni pintado a esta nueva entrega de los macarras más gamberros de Nueva Jersey, y que volverá a repetir el patrón de su predecesora, a modo de crítica descarnada al panorama cinematográfico actual en la industria estadounidense.

Jay (Jason Mewes) y Bob El Silencioso (Kevin Smith) en el film original | Europa Press

Y este redactor opina que ya era hora de que alguien cogiera el toro por los cuernos y decidiera hacerle cosquillas de una vez por todas. En el film de 2001, Jay (Jason Mewes) y Bob El Silencioso (interpretado por el propio James), iban a Hollywood a dar pal pelo a los que iban a adaptar el cómic de Bluntman y Chronic.

Los protagonistas del cómic estarían inspirados en ellos y habrían sido creados por Holden McNeil (Ben Afleck), protagonista a su vez del film ‘Persiguiendo a Amy’ (1997); y es que en las películas de James, sus personajes se relacionan dentro de un mismo universo fílmico, como en la vida real vamos. 

Un reparto plagado de estrellas

A una sátira de estas dimensiones con un impresionante deje paródico no podía faltar absolutamente nadie de la industria que no quisiera apuntarse a pasar a un buen rato y a reírse de sí mismo, por ello a continuación les mencionamos solo algunos de los nombres más destacados de una ficha actoral que se sale de los topes.

Kevin Smith (izda.) y Jason Mewes (drcha.) en el nuevo film | Slashfilms

Chris Hemsworth (‘Avengers: Endgame’), Rosario Dawson (‘Daredevil’), Frankie Shaw (‘Homecoming’), Justin Long (‘Veronica Mars’), Shannon Elizabeth (‘American Pie: El Reencuentro’), Jason Lee (‘Me llamo Earl’), Joe Manganiello (‘Magic Mike’), James Van Der Beek (‘Pose’), por decir solo algunos.

Y aún queda confirmar el mayor desafío que a James le gustaría poder contar con tres de los actores que han interpretado a los Batman más recientes, es decir, no serían otros que Christian Bale (‘Le Mans `66’), Ben Afleck (‘Triple Frontera’) y el recién elegido, Robert Pattinson (‘Cosmopolis’).

Habrá que esperar el tráiler para ver cómo es recibido este nuevo mastodóntico experimento del siempre ingenioso Kevin Smith, por el momento cuenta con el respaldo de Universal Pictures, así que veremos a dónde llega la broma.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+