La nueva idea loca de Tarantino antes de retirarse

El guionista-cineasta lo ha afirmado de encontrar un argumento que le convenza.
Quentin Tarantino también tantea el retirarse con un film de terror | Indie Hoy

 

Quentin Tarantino (‘Jackie Brown’, ‘Pulp Fiction’, ‘Reservoir Dogs’) vuelve a ser objeto de interés de los medios de comunicación; ahora que el cineasta acaba de estrenar la que puede ser su última película, según cómo funcione en taquilla, ‘Érase una vez en… Hollyood’ (2019).

No obstante, el cineasta de Tennessee ha vuelto a abordar el tema de su retiro, comentando que de hallar un argumento lo suficientemente bueno y que le convenza, probablemente su último film sería uno de terror. ¿Podría ser este el nuevo enfoque que le confiera a la nueva entrega de ‘Star Trek’ que le gustaría dirigir?

¿La vuelta de Tarantino al género de terror?

Si algunos son fans de Tarantino y tienen memoria cinéfila, estarán al tanto de que el maestro de la escabechina no es la primera vez que aborda el género de terror.

Allá por 2007, él y su, casi homólogo mexicano, Robert Rodríguez (‘Alita: Ángel de combate’, ‘Machete’, ‘El Mexicano’) decidieron emprender un proyecto cuasiconjunto, denominado Grindhouse, que pretendía retomar la esencia de los films de terror de serie Z de finales de los 60 y principios de los 70, aquellas sesiones de cine de calificación X, que tanto disfrutaban ambos cineastas en su adolescencia.

Fotograma de 'Death Proof' (2007) con Kurt Russell | IMDB

 

Tarantino nos traía de vuelta a Kurt Russell (‘La Cosa’) en ‘Death Proof’, road movie de terror, depurado por el slasher más setentero. ¿Tendrá intención el cineasta de Tennessee de regresar a las cintas de terror que disfrutó en su adolescencia? ¿U optará por una vía distinta y totalmente nueva hasta la fecha?

Barajando tres opciones para la despedida

Y es que Tarantino tendría hasta la fecha tres opciones con las que poder decirnos adiós a todos de la gran pantalla. En su momento ya confirmamos que había un nuevo proyecto de ‘Star Trek’ que le había sido dado luz verde al guionista-director, del que no hemos vuelto a tener noticias al respecto, pero que no deja de ser una posible opción de retiro.

La idea sería darle un enfoque a esta nueva ‘Star Trek’, como si de una nueva ‘Pulp Fiction’ se tratase. Como segunda opción estaría una tercera entrega de ‘Kill Bill’ (2003-2004) que ya comentamos en su momento que el director estaría dispuesto a llevar a cabo de nuevo con su musa, Uma Thurman (‘La cinta’).

Imagen del cómic, 'Django y El Zorro' | Código Espagueti

 

Y como última opción, y no por ello a ser considerada como menos improbable, está el cómic ‘Django y El Zorro’, Tarantino ha publicado hace unos meses y del que podría ser viable para el cineasta llevar a cabo una adaptación cinematográfica.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios