Tarantino logra el mejor estreno de su carrera con ‘Érase una vez en Hollywood’

El esperado film del guionista-director rebasa todas las expectativas.
El film abordará el brutal crimen orquestado por Charles Manson (Damon Herriman) | Pop.sugar.com

 

Hoy vamos a permitirnos el lujo de no comentar nuevos detalles acerca del retiro definitivo de Quentin Tarantino (‘Los odiosos 8’. ‘Django Desencadenado’, ‘Malditos Bastardos’), ahora va siendo ya el momento de centrarnos un poco más en esta su penúltima película.

‘Érase una vez en… Hollywood’ ha irrumpido en Estados Unidos de forma abrumadora, hasta el punto de que se trata sin lugar a dudas, y seguro que el cineasta de Tennessee no se lo esperaba, del mejor estreno de su carrera.

Una entrada triunfal

Así podríamos calificar al primer fin de semana de apertura del noveno film de Tarantino, en la que es con toda seguridad su mejor aval financiero para su retiro. Ni siquiera ‘Malditos Bastardos’ (2009) consiguió semejante cifra en su estreno, y era hasta este fin de semana el mejor de sus 27 años de carrera.

Su fábula ficticia de la Alemania del Tercer Reich consiguió en su día hacerse con 38 millones, seguida de ‘Django Desencadenado’ (2012), que consiguió posicionarse con la nada mala cifra de 30 millones.

El nivel recaudatorio de ‘Érase una vez en… Hollywood’ alcanza nuevas cotas para el cine de Tarantino. Mientas que Sony calculaba que el film no pasaría de los 30 millones, otros analizadores apuntaban a que llegaría a los 40 millones. Ninguno de los dos ha dado del todo en el clavo: el film ha recaudado 40,4 millones de dólares.

Tres factores

Teniendo en cuenta la calificación de R (no recomendada para menores de 18) de la película, lo cual ya dificulta bastante su distribución en salas, así como el obtener un mayor beneficio económico en taquilla, podría decirse que es todo un triunfo.

DiCaprio y Pitt, juntos por primera vez en la gran pantalla | Europa Press

 

Claro que también habría una serie de factores que condicionarían este hecho; el primero, que Tarantino es para muchos espectadores sinónimo de calidad. Teoría que se ha ido consolidando como hecho de facto con cada estreno nuevo.

El segundo factor sería indudablemente el asociado con su retiro. A la décima se acabó, recuerden, o es posible que con esta si el resultado es positivo. La revaloración de un producto si su creador está a punto de retirarse o si fallece, suele ser una tendencia bastante habitual en el mundo del entretenimiento.

Y por último, y no por ello el menos importante… Sus estrellas. ¿Quién no pagaría por ver actuar a Leonardo DiCaprio (‘El Renacido’) y a Brad Pitt (‘El árbol de la vida’) juntos? Dos de los actores más populares de los 90, así como más famosos del panorama hollywoodense.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+