‘Stillwater’, la nueva película protagonizada por Matt Damon

La película estará producida por Participant Media y dirigida por Tom McCarthy, el mismo combo ganador de un Oscar por ‘Spotlight’.
Matt Damon será el protagonista de ‘Stillwater’ | Warner Bros.

 

Matt Damon sigue acumulando proyectos, y ahora toca sumar uno más. Se ha confirmado que el actor protagonizará la película ‘Stillwater, de Participant Media, y que contará con la dirección de Tom McCarthy. La productora ya había trabajado anteriormente con el director McCarthy en su drama ‘Spotlight’, ganador de un Oscar.

En su momento, Matt Damon estuvo a punto de protagonizarSpotlight’ cuando el proyecto se creó, pero por problemas de agenda no pudo participar en él. Desde entonces, Damon y McCarthy han estado muy interesados ​​en trabajar juntos y cuando el director le entregó el guión de ‘Spotlight’, el actor no lo dudó ni un segundo de poder protagonizar la cinta.

¿Cuál es la trama de ‘Stillwater’?

La película explica la historia de un trabajador de una plataforma petrolera de Oklahoma (Estados Unidos) llamado Bill (Matt Damon), el cual viaja a Marsella para ayudar a su hija que está en prisión por un asesinato que ella dice que no cometió. Confrontado con las barreras del idioma, las diferencias culturales y un sistema legal complicado, Bill hace todo lo posible para exonerar a su hija. En el proceso, desarrolla una amistad con una mujer local y su hija pequeña y se embarca en un viaje personal de descubrimiento y un sentido más amplio de pertenencia en el mundo. 

La estrecha y oscarizada relación entre Participant y Tom McCarthy

La película será producida en colaboración entre Participant Media, Anonymous Content, Liza Chasin, Jonathan King y Tom McCarthy. Jeff Skoll y Mari Jo Winkler-Ioffreda serán los productores ejecutivos.

Según unas declaraciones del director ejecutivo de Participant, David Linde, “La oportunidad de reunirse con Tom después de ‘Spotlight’ y asociarse con nuestro amigo y colega Jonathan King por primera vez en su nuevo papel hace que ‘Stillwater’ sea una película muy especial para todos en Participant. Este es un guión maravilloso, centrado en temas universales de conexión y la búsqueda de la verdad, y no podríamos estar más emocionados de llevarlo a las audiencias de todo el mundo”.

Tom McCarthy el director de la película ‘Stillwater’ | imdb.com

 

Tom McCarthy coescribió el guión junto con Thomas Bidegain y Noé Debré. Según han comentados los productores Liza Chasin y Jonathan King, “Tom, Thomas y Noé han escrito una historia compleja, sorprendente y emotiva, y Tom está diseñando una película que nos pide que consideremos cómo nos relacionamos entre nosotros en un mundo cada vez más conectado pero también fragmentado”. 

También hablaron de la reciente pérdida de Steve Golin, uno de los productores de la película “Nadie podría llenar los zapatos de Steve Golin, pero es un honor y un privilegio para nosotros intervenir y producir esta película sabiendo que se convertirá en parte de su legado".

El productor Jonathan King comentó del proyecto que “Es especialmente significativo para mí producir esta película después de haber disfrutado trabajar con este talentoso grupo de cineastas del otro lado del escritorio durante mis 12 años en Participant”.

Otros proyectos de grandes éxitos

El próximo trabajo de Matt Damon será ‘Le Mans ’66’, en el que comparte protagonismo junto con Christian Bale y que se estrenará el próximo 15 de noviembre. Por su parte, Tom McCarthy ha trabajado en la miniserie ‘The Loudest Voice’, sobre el ascenso y la caída del fundador de Fox News, Roger Ailes.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"La película española de terror que promete ser un taquillazo" "Adivinen qué actores, y amigos, estarán a las órdenes de Ridley Scott en su nuevo film"