Ben Afleck y Matt Damon en 'The Last Duel', lo nuevo de Ridley Scott

Los dos intérpretes, guionistas y amigos, también escribirán lo nuevo del británico.
Ridley Scott, Matt Damon y Ben Afleck, trabajarán juntos en 'The Last Duel' | Deadline

 

Ridley Scott (‘Marte’) ya se encuentra manos a la obra con la preproducción de su siguiente largometraje, ‘The Last Duel’, será un thriller histórico ambientado en la Francia del siglo XIV.

En esta ocasión, el británico ha decidido tomar una decisión un tanto arriesgada: contará para la redacción del guión, y como protagonistas, con Matt Damon (‘Le Mans 66’) y Ben Afleck (‘Triple Frontera’), una de las parejas más demoledoras de Hollywood.

Actores, Socios y amigos

¿Recuerdan los 90? Qué tiempos, ¿verdad? Los mayores avances cinematográficos con respecto a tecnología digital que cambiaron y definieron el cine en la actualidad se dieron en aquella época. También surgieron talentos sin igual que cambiarán el transcurso de la industria audiovisual norteamericana.

Ridley Scott ya  llevaba tiempo introducido en Hollywood por aquel entonces, los que aún estaban por descubrir en la Meca del Cine serían dos jóvenes que ya habían hecho algunas películas modestas como actores; unos tal Matt Damon (‘El caso Bourne’) y Ben Afleck (‘Perdida’).

Damon y Afleck con sus Oscars por el guión de 'El Indomable Will Hunting' (1997) | Metro US

 

Aquellos dos jóvenes sorprendieron a propios y extraños al hacerse con el Oscar al Mejor Guión Original en 1997 por la historia de un joven superdotado… Saben de cuál hablamos, vamos, ‘El indomable Will Hunting’, y que fue dirigida por el cineasta independiente, Gus Van Sant (‘Elephant’).

Desde entonces, el trabajo no ha dejado de lloverles, hasta el punto de que participar en algún proyecto de su buen amigo, Kevin Smith (‘Clerks’), les ha elevado a la categoría de superestrellas sin igual, como parodizaban en ‘Jay y Bob El Silencioso: Contraatacan’ (2001).

Damon y Afleck con Smith y Mewes en 'Jay y Bob El Silencioso: Contraatacan' (2001) | Uproxx.com

 

Scott vuelve a sus orígenes cinematográficos

‘The Last Duel’ supondría el retorno de Scott a unos ambientes que ya abordó en su soberbia ópera prima, comparada por muchos con la estrenada solo un par de años antes, ‘Barry Lyndon’, de Kubrick (1975): sí, hablamos de ‘Los Duelistas’, drama histórico protagonizado por Keith Carradine (‘Deadwood’) y Harvey Keitel (‘El Irlandés’).

Este nuevo film ahondaría en la enemistad que se produce entre el caballero, Jean de Carrouges  y su escudero, Jaques Le Gris; cuando marchando a la guerra el primero, acusará a Le Gris de haber violado a su mujer.

Carrouges pedirá la intervención del rey de Francia para que ambos disputen un duelo, a cambio, si Carrouges pierde, también aceptará de facto el que se queme a su esposa en la hoguera.

Harvey Keitel y Keith Carradine en una secuencia de 'Los Duelistas' (1977) | IMDB

 

Carrouges pedirá la intervención del rey de Francia para que ambos disputen un duelo, a cambio, si Carrouges pierde, también aceptará de facto el que se queme a su esposa en la hoguera.

Lo dicho, una temática bastante parecida a la ya tratada en ‘Los Duelistas’, pero en tiempos aún más supersticiosos y oscuros. Aún se desconoce a qué personaje interpretará Damon y Afleck, pero lo que si podemos afirmar es que será un proyecto ambicioso y de intenso trabajo interpretativo entre los dos socios y amigos.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Tarantino podría hacer la continuación de una de sus películas más famosas" "El creador de Los Simpson hace un importante anuncio"