‘Malasaña 32’ inicia su rodaje y estará dirigida por Albert Pintó

El film se basa en los terroríficos hechos acaecidos en la conocida dirección madrileña.
Fotograma de 'Malasaña 32', de Albert Pintó | El septimo arte

 

El cine español goza de muy buena salud, de ahí que las producciones anuales estén aumentando cada vez más, siendo los mejores momentos para grabar la etapa estival. Y uno de los géneros cinematográficos que más se está produciendo, es, del que nos dejó un amplio legado Chicho Ibáñez Serrador, el de terror.

Sin lugar a dudas, esta será una de las producciones más esperadas de este año que viene, basada en unos terroríficos sucesos reales, comienza el rodaje de ‘Malasaña 32’.

¿Cuáles son las historias que encierra 'Malasaña 32'?

La trama estará ambientada en los años 70, contará cómo un matrimonio, Manolo y Carmen, relativamente joven, se instala en el conocido barrio madrileño, junto con sus tres hijos y Fermín, el abuelo.

Lo que comenzará como una historia más del éxodo rural típico de aquellos años del campo a la gran ciudad, terminará tornándose oscura e intrigante; la familia de Manolo y Carmen no son los primeros inquilinos del lugar.

Con respecto a las historias que han servido como base del guión, son varias las que hay en torno a la famosa Casa Maldita del barrio de Malasaña. Hay una que data de 1945, que relata cómo unos ladrones asesinaron al camisero que vivía en el primer piso.

La segunda es del año 62, y trataría sobre el asesinato múltiple de un sastre, padre de familia, que acabó con la vida de sus cinco hijos y con la de su mujer para después suicidarse; lo habría hecho incitado por unas voces. La última sería dos años después, una madre que mató a su bebé y lo ocultó en el cajón de un armario.

Albert Pintó, dirige 'Malasaña 32' | Cugat Mèdia

 

Warner Bros avala el proyecto

Así es, no estamos ante una producción cualquiera, y es que Warner Bros España ha decidido dar apoyo a un proyecto que necesitaba de una financiación contundente para poder salir adelante.

Las películas de terror no son precisamente baratas, sin contar las de serie B de inicios de la década de los años 50, o algún ejemplo ya en los 60, 70, propio de la línea del primer George A. Romero o del primer Sam Raimi.

Este se trataría además del primer film en solitario de Albert Pintó, reconocido cortometrajista, que hizo su debut en el largometraje de la mano de su compañero, Caye Casas en la pequeña y original ‘Matar a Dios’ (2017).

El reparto

El elenco de la película cuenta con todo un conjunto de actores bien avenidos: Begoña Vargas (‘La otra mirada’), Iván Marcos (‘Fariña’), Bea Segura (‘Salvador (Puig Antich’), Sergio Castellanos (‘Todos lo saben’), José Luis de Madariaga (‘Apocalipsis Voodoo’) o Javier Botet (‘It: Capítulo 2’).

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Adivinen qué actores, y amigos, estarán a las órdenes de Ridley Scott en su nuevo film" "Tarantino podría hacer la continuación de una de sus películas más famosas"