¿Puede haber algo más satisfactorio en este mundo para un amante de los buenos intérpretes que ver a dos actores de altura juntos? Pues abróchense porque la siguiente película de James Mangold (‘Logan’, ‘Noche y día’, ‘El tren de las 3:10’), cuyo título será ‘Le Mans '66’ tendrá como protagonistas a Matt Damon (‘Suburbicon’) y Christian Bale (‘El vicio del poder’).
Y es que el director ya es conocido por sus combinaciones de parejas de actores de renombre como ya hiciera con Bale y Russell Crowe (‘Identidad Borrada’) o Tom Cruise (‘Misión Imposible: Fallout’) y Cameron Díaz (‘No hay dos sin tres’) con el fin de generar un mayor impacto.
El ámbito automovilístico está volviendo a cobrar fuerza desde que Ron Howard volviera a ponerlo de moda con ‘Rush’ (2013), protagonizada por Chris Hemsworth (‘Malos tiempos en El Royale’) y Daniel Brühl (‘El hombre más buscado’), donde narraba la legendaria rivalidad entre el piloto británico James Hunt y el sueco, Niki Lauda.
Esta vez la trama girará en torno a cómo Henry Ford II y Le Iacocca contrataron al ingeniero Carrol Shelby (Damon) para diseñar un automóvil que superase a los modelos de Ferrari, junto con su piloto, Ken Miles (Christian Bale).
La historia estará ambientada en la década de los 60, lo cual favorecerá la inmersión en esta época, la cual parece ponerse en boga de nuevo con el también próximo estreno de ‘Érase una vez en Hollywood’ de Quentin Tarantino, previsto para este verano.
Presenciaremos ante todo, con toda seguridad, una historia de superación, de competición, con una narración clásica (aunque este servidor pueda equivocarse), en donde también quizás hallemos unos personajes bien definidos y complejos, dado que Shelby no dejó de ser un excéntrico visionario de la automovilística, y Miles una leyenda de la conducción de la Fórmula 1.
Shelby, el personaje encarnado por Damon, será ayudado por Miles, a quien interpretará Bale, para poder consumar la construcción del Ford J-Car, predecesor del Ford Mk IV.
Sin ánimo de desvelar detalles sobre esta apasionante historia, de la que cuyo principal error puede ser el obviar demasiado lo que está en juego y centrarse en sus personajes, o al revés: obviar a los personajes y simplemente convertirlos en monigotes de cartón piedra.
Es indudable que la película tendrá como principal modelo de referencia al ‘Rush’ (2013) de Howard, quizás tornándose mucho más dramática que la propuesta del anterior, debido al tono desenfadado con el que trata el material, pero sin tampoco traicionar a sus interesantes pilotos.
Los incondicionales de Damon y de Bale tendrán que esperar probablemente hasta después de 2019, dado que la película se estrena en noviembre de 2019 en EEUU.
Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.
✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+