James Wan parece que no deja de sorprendernos con su sabiduría cinematográfica; ahora se ha confirmado ya hacia donde apuntará su siguiente y secreto proyecto cinematográfico del que solo se ha desvelado el título por el momento.
‘Silvercup’, será un film de terror que beberá de las bases del mejor cine de terror italiano por excelencia: el giallo. Seguro que muchos de ustedes han puesto una expresión de enorme desconcierto, no se preocupen que a continuación entraremos en materia.
Predecesor del slasher
Así es como muchos académicos de la historia del cine se han referido en algunos casos al denomiado giallo, cuya traducción del italiano es amarillo. Ahora seguramente tampoco les hayamos aclarado nada, aguarden.
Los giallos, eran novelas de terror o de intriga policíaca, cuyas cubiertas eran habitualmente de color amarillo para distinguirlas de otro tipo de novelas. Se caracterizaban habitualmente por el siguiente argumento: un asesino que se dedica a espiar a mujeres a las que asesina violentamente con objetos punzantes o afilados, cuchillos.
Seguramente empiezan a hacer algún tipo de asociación con ‘La matanza de Texas’ o ‘Viernes 13’ ya saben, muchos muertos, la gran mayoría de las veces jóvenes adolescentes con las que el asesino, normalmente un ente inmortal se obsesiona.
Entre Argento y Baba
Con toda seguridad, serán los dos directores en los que Wan se inspirará para este personal y ambicioso proyecto, de ineludible aire vintage. Un género que además posee sus propias características estéticas que lo hacen reconocible a primera vista.
Dario Argento y Mario Bava, son los dos grandes exponentes del giallo, conocidos principalmente por sus films ‘Suspiria’ y ‘Seis mujeres para el asesino’, con toda seguridad dos de las obras claves del género.
En ambas películas quedan reflejadas los elementos propios de este tipo de cine de terror: decorados exquisitamente coloridos, en ciertas ocasiones, excesivamente eclécticos y el intenso color rojo de la sangre. Veremos con qué sustos nos sorprenderá el director en su nuevo film que cuenta con el respaldo de New Line Cinema , y en donde ya solo por esta noticia estaremos deseosos de recibir nuevos avances.