Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Silvercup’: se confirma que la última película de terror de James Wan será un giallo

Será un homenaje al cine de terror italiano de los 60 y 70.
El nuevo film de Wan promete ser un proyecto muy vintage | Dread Central

 

James Wan parece que no deja de sorprendernos con su sabiduría cinematográfica; ahora se ha confirmado ya hacia donde apuntará su siguiente y secreto proyecto cinematográfico del que solo se ha desvelado el título por el momento.

‘Silvercup’, será un film de terror que beberá de las bases del mejor cine de terror italiano por excelencia: el giallo. Seguro que muchos de ustedes han puesto una expresión de enorme desconcierto, no se preocupen que a continuación entraremos en materia.

 

Predecesor del slasher

Así es como muchos académicos de la historia del cine se han referido en algunos casos al denomiado giallo, cuya traducción del italiano es amarillo. Ahora seguramente tampoco les hayamos aclarado nada, aguarden.

Los giallos, eran novelas de terror o de intriga policíaca, cuyas cubiertas eran habitualmente de color amarillo para distinguirlas de otro tipo de novelas. Se caracterizaban habitualmente por el siguiente argumento: un asesino que se dedica a espiar a mujeres a las que asesina violentamente con objetos punzantes o afilados, cuchillos.

Dos ejemplares de la época de novelas giallo | Camino Magazine

 

Seguramente empiezan a hacer algún tipo de asociación con ‘La matanza de Texas’ o ‘Viernes 13’ ya saben, muchos muertos, la gran mayoría de las veces jóvenes adolescentes con las que el asesino, normalmente un ente inmortal se obsesiona.

'La matanza de Texas', es un slasher, construido sobre las bases del giallo | Bryanstone Picture

 

Entre Argento y Baba

Con toda seguridad, serán los dos directores en los que Wan se inspirará para este personal y ambicioso proyecto, de ineludible aire vintage. Un género que además posee sus propias características estéticas que lo hacen reconocible a primera vista.

Secuencia de 'Seis mujeres para el asesino', de Mario Bava (1964) | Monachia Films

 

Dario Argento y Mario Bava, son los dos grandes exponentes del giallo, conocidos principalmente por sus films ‘Suspiria’ y ‘Seis mujeres para el asesino’, con toda seguridad dos de las obras claves del género.

La brutal secuencia de la primera muerte de 'Suspiria', de Argento (1977) | Seda Spettacoli

 

En ambas películas quedan reflejadas los elementos propios de este tipo de cine de terror: decorados exquisitamente coloridos, en ciertas ocasiones, excesivamente eclécticos y el intenso color rojo de la sangre. Veremos con qué sustos nos sorprenderá el director en su nuevo film que cuenta con el respaldo de New Line Cinema , y en donde ya solo por esta noticia estaremos deseosos de recibir nuevos avances.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios