‘El Crack Cero’: tráiler de la última película de José Luis Garci

El film es una precuela del clásico de 1981 con Alfredo Landa.
Carlos Santos como un más joven Germán Areta | Nickel Odeon Dos

 

A pesar de que se tenía constancia del proyecto desde hacía tiempo, por fin podemos saborear el primer adelanto de una de las películas españolas que más nostalgia traerán a aquellos que vivieron los ochenta: Nickel Odeon Dos presenta el tráiler de ‘El Crack Cero’.

El film, de inconfundible aroma a cine negro, es la precuela de la película de título homónimo de 1981, también dirigida por José Luis Garci y con Alfredo Landa como protagonista; uno de los clásicos indiscutibles de nuestro cine patrio.

¿De qué tratará esta precuela?

Es el convulso año 75, Franco ha fallecido recientemente y el país comienza a sumirse en un proceso de transición democrática. Dentro de este contexto, el ex policía de la Brigada Criminal, y actualmente, investigador privado, Germán Areta (Carlos Santos) ha sido contratado para resolver la extraña muerte de Narciso Benavides, prestigioso sastre de Madrid.

Patricia Vico interpreta a la mujer que contrata a Areta | Nickel Odeon Dos

 

La mujer que lo contrata (Patricia Vico), está segura de que ha sido asesinado, pero no puede probarlo. Areta tendrá que comenzar a atar cabos sueltos para comprobar si la muerte de Benavides fue un suicidio, o si de verdad alguien tenía motivos para quitarlo de en medio.

Garci, amante del noir clásico

En este contexto de spin-offs, y precuelas, José Luis Garci, ha sido un director adherido a formas más americanas que a las propias que dictaban dentro del sector audiovisual. Director independiente, nunca comprometido a causas sociales ni políticas, siempre ha realizado el cine que a él como espectador le gustaría ver.

Garci siempre se ha considerado independiente dentro de la industria | Jot Down

 

Es bien sabido que en su programa ‘Qué grande es el cine’, Garci siempre ha demostrado una enorme devoción por el cine clásico norteamericano, especialmente por el cine negro o noir, de ahí que no sorprenda que esta precuela haya sido filmada en blanco y negro y con un clasicismo y una sobriedad que apabullan.

‘El Crack’, de 1981 y protagonizado por Alfredo Landa, supuso un enorme hito dentro del cine español, al abordar en una década en la que se estaba empezando a constituir el sector, un género que no le era propio al audiovisual por aquel momento, permitiendo asentar un precedente dentro de la realización cinematográfica como nunca antes se había visto.

Alfredo Landa como Areta en el film de 1981 | Nickel Odeon Dos

 

‘El Crack Cero’ tiene como nuevo Areta al ganador del Goya, Carlos Santos, y cuenta con un estupendo elenco en el que destacan, Patricia Vico, Cayetana Guillén-Cuervo, Macarena Gómez, Miguel Ángel Muñoz o Pedro Casablanc, entre otros tantos. La precuela será estrenada el próximo mes de octubre.

 

  

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios