El Joker de Joaquin Phoenix y el Batman de Robert Pattinson no se verán nunca las caras

Se confirma que las películas de 'Joker' y 'The Batman' no tendrán un crossover entre ellas.
No habrá Crossover entre The Batman y Joker | Warner Bros.

 

Según afirma Todd Phillips, director de la película del momento, no habrá un crossover entre 'Joker' y 'The Batman' que una a Robert Pattinson y a Joaquin Phoenix en una misma película. 

Estamos en plena promoción de 'Joker', que ya apunta maneras para la gran temporada de premios que protagonizan los Globos de Oro y los Oscar. Los periodistas no nos centramos, por suerte o por desgracia, únicamente en la película protagonizada por Joaquin Phoenix. También surgen muchas dudas acerca del futuro de la nueva era en DC y el cariz que están cogiendo las producciones que se están anunciando o rumoreando.

En una entrevista reciente a Robert Pattinson, el actor británico dio a entender que el Batman que el encarnaría podría unirse al Joker de Phoenix. Phillps lo desmintió rotundamente a la publicación norteamericana Variety: "No". "¡Definitivamente no!".

Todd Phillips también ha aportado su visión sobre el mundo de los superhéroes en la misma entrevista a Variety. "Los cómics son el Shakespeare americano" (...) "habrá muchos más Jokers en el futuro". Esto apunta tanto a la calidad de los personajes planteados por los creadores de cómics como por la posibilidad de adaptarlos una y otra vez de formas diferentes según los directores, algo que solo se puede hacer con personajes de gran calidad.

 

 

'Joker' y 'The Batman', una forma diferente de entender las películas de superhéroes

Robert Pattinson será 'The Batman' | DC

 

'Joker' ha triunfado como ninguna otra película de superhéroes hasta la fecha. Se ha llevado el León de Oro del Festival de Cine de Venecia y está acaparando críticas que la ponen de obra maestra para arriba.

Su arriesgado planteamiento narrativo, que la aleja de las formas tradicionales de entender las películas de superhéroes es lo que ha conseguido esta buena recepción. Todo apunta a que 'The Batman' tampoco irá por la línea habitual: ya se ha confirmado que la película sobre el hombre murciélago se centrará en la serie de comics que tratan una faceta suya más detectivesca y oscura, alejada de explosiones y espectacularidad. 

Es la apuesta de DC para competir con Marvel por la hegemonía de las películas de superhéroes. Mientras que la ya filial de Disney se centra en conseguir grandes recaudaciones en taquilla y de fidelizar a los fans más jóvenes con efectos especiales, espectacularidad y una historia común (las fases del MCU) que se acerca a las series, parece que DC está buscando a otro tipo de público. Esto hará que no haya un crossover de 'The Batman' y 'Joker' en ninguna de las entregas que se planeen hacer de ambas películas.

Joker será la próxima entrega del universo cinematográfico de DC que llegará a los cines. Su estreno está fijado para el próximo 4 de octubre. La fecha de estreno de 'The Batman' será el 25 de Julio de 2021; una fecha que puede parecerle lejana a los fans, pero que, sin embargo, da vértigo si sabemos que todavía no se ha fijado el reparto definitivo de la película y que, en caso de haberlo hecho, no ha trascendido. 

Los rumores sobre 'The Batman' no cesan. Nombres de reputados actores como Mahershala Ali o John David Washington (hijo de Denzel Washington) se barajan para la cinta. Lo que si se sabe es que los Batman y Joker de esta nueva fase de DC no se verán las caras.

Si quieres saber más sobre Cine y Series pincha aquí

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios