Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

¿Qué son los ‘Easter Egg’ o ‘Huevos de Pascua’ del cine?

Desde hace años que los creadores y directores de las películas los esconden en sus ficciones para que los fans los descubran.
La edición limitada de 'Memento' contiene un Easter Egg | Summit Entertainment

 

Muchos de nosotros, cuando escuchamos las palabras “huevos de pascua” nos viene a la cabeza Semana Santa y la tradición asociada a esta fiesta con los huevos de chocolate que regalamos a los niños.

Pero además, si viajamos fuera de España, esta tradición está más arraigada, sobre todo en los países anglosajones, donde es típico durante esos días que los niños decoren con colores vivos huevos, tanto reales como de chocolate e incluso que los padres los escondan en el jardín y los pequeños tengan que encontrarlos

El origen de los Easter Egg o Huevos de Pascua en los videojuegos y el cine

No obstante, cuando hablamos de huevos de Pascua en cine, nos referimos a algo totalmente distinto. En este contexto se les denomina Easter Egg y no tiene nada que ver con huevos, pero sí con el juego de encontrarlos

Su origen se remonta en el año 1979, cuando se lanzó el videojuego ‘Adventure’ de la compañía Atari. El juego escondía una pantalla secreta, que si la encontrabas y accedías a ella salía el mensaje “Creado por Warren Robinett”. Esta pantalla no estaba oculta sin ninguna razón, sino porque en aquel entonces Atari no dejaba que los desarrolladores aparecieran mencionados en el videojuego. 

Fue la manera que tuvo Robinett de “firmar” su trabajo. Cuando los trabajadores de la compañía se enteraron, empezaron a buscar la pantalla secreta con desesperación. Estos empezaron a decir que la búsqueda era similar a la que hacían de niños con los huevos de pascua que eran escondidos por los padres. 

Así fue como a partir de ese momento se empezó a utilizar la denominación “Easter Egg” a las búsquedas que se hacen en videojuegos, series, películas, etc. para encontrar secr etos escondidos por los desarrolladores o creadores. 

Cameo de Alfred Hitchcock en 'The Birds' | Universal Pictures

 

Los Easter Eggs de las películas

En las películas, podemos encontrar numerosos Easter Eggs desde hace muchos años, antes incluso que se acuñara este término. Son los tradicionales cameos o elementos secretos que se “esconden” en las ficciones para que los más avispados los descubran.

Por ejemplo, en el cine podemos considerar como Easter Eggs las apariciones que hacía Alfred Hitchcock en sus propias películas

Compañías como Marvel, Pixar y Disney suelen recurrir mucho a este tipo de elementos, con personajes y elementos que van saltando de una ficción a otra de manera sutil. Hay tanta cantidad de estos Easter Eggs que incluso se ha realizado una base de datos para registrarlos todos. 

Los Easter Eggs de los DVD

Cuando una película sale en DVD, es recurrente que se escondan Easter Eggs en ellos. Si investigamos con paciencia en los menús de los discos, podremos encontrar a menudo botones escondidos o acertijos que nos llevarán a materiales extras o regalos para los más fans. 

Un ejemplo de esto fue en la edición limitada de la película ‘Memento’, donde se esconde otra manera de reproducir la película muy diferente a la original. Otro ejemplo fue el DVD de ‘Moulin Rouge’, donde podíamos encontrar una serie de molinos y hadas que nos llevaban a materiales extras con vídeos mostrando momentos detrás de las cámaras y otras curiosidades. 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios