Lo que le pasó a la mujer de Cliff en ‘Érase una vez en… Hollywood’

Se ha convertido en la incógnita calve del noveno film de Tarantino.
Cliff (Pitt) protagoniza una de las secuencias más comentadas del film | Sony Pictures

 

Este redactor y un grupo de conocidos y de cinéfilos nos hemos tirado toda la semana analizándola en Facebook y especulando acerca de la misma; pero parece ser que no hemos sido los únicos que queramos hablar de la peculiar secuencia de flashback en la que Cliff, el personaje de Brad Pitt (‘Kalifornia’) está en un barco con su mujer, y que ha pasado a ser la principal incógnita de la última película de Tarantino.

 

El rumor visual hecho objeto de análisis

Y no es para menos teniendo en cuenta que el personaje de Pitt a lo largo de todo el film es un tipo corriente, humilde, leal y al que no se le caen los anillos por hacer cualquier trabajo con el que ganarse la vida: vamos, un tío genial.

Alerta queridos lectores, pues se avecinan spoilers, pero estamos seguros de que si son fans del director-guionista de Tennessee, les picará la curiosidad y qué diablos, si tan fans son, probablemente ya habrán visto ‘Érase una vez en… Hollywood’.

Cliff (Pitt) y su querida perra en una de las secuencias del film | Sony Pictures Entertainment

 

Hay un momento del film en el que Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) intenta convencer a Randy (Kurt Russell), jefe de especialistas de la serie en la que actúa para que contrate a Cliff. El problema es que el segundo alega que no va a contratar a alguien que ha matado a su mujer.

Randy (Russell) y Rick (DiCaprio) discuten sobre Cliff (Pitt)   | Sony Pictures Entertainment

 

Dentro de la conversación se da a su vez un nuevo flashback, marca de la casa Tarantino, en el que vemos a Cliff vestido de buzo con una pistola arpón a la que apunta a su mujer que le está echando una impresionante bronca. Ambos están solos en un yate, en el mar, pero en ningún momento vemos que Cliff la mate.

Inspirado en una famosa muerte real

A Pitt se le preguntó una entrevista acerca de este aspecto, del que dijo que se encontraba más que avisado antes de rodar el film y se limitó a responder: “Nunca lo responderé.”

Tarantino y Pitt en la promoción de 'Érase una vez en... Hollywood' (2019) | The Hollywood Reporter

 

 Las elucubraciones de los espectadores no han tardado en dar rienda suelta que probablemente sea cierto, dado que hay otra secuencia de ‘Érase una vez en… Hollywood’ en la que Cliff comenta lo siguiente: “La cárcel siempre ha estado persiguiéndome y no voy a ir ahora que soy mayor.”

Esto disparó el que Cliff, sí o sí, había cometido un acto criminal. Tarantino fue más explícito dando a entender lo siguiente: “La realidad de la situación es esta: Cliff es un Boina Verde. Ha matado a muchos hombres en la Segunda Guerra Mundial en combate a cuerpo a cuerpo. Él admira el combate, y el boxeo es la forma más próxima a un combate como deporte., él es un guerrero. Es una persona combativa.”

Wagner y Wood en su yate 'El Esplendor' en 1981 | AARP

 

Sin embargo, y más entrando en profundidad, en este grupo de conocidos con los que un servidor se ha pasado toda la semana comentado la secuencia: probablemente esté inspirada en el caso en torno a la muerte de Natalie Wood (‘Rebelde sin causa’)

La muerte de la actriz pasó a calificarse de sospechosa en 2011 tras publicarse un libro de la escritora, Marti Rully quien asegura que el capitán del yate ‘El Esplendor’ le confesó que el marido de entonces de Wood, el también actor, Robert Wagner (‘La batalla de Midway’) estuvo involucrado en el ahogamiento de la actriz. Pero esto es tan solo… un rumor como otros tantos de Hollywood.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+