El Rey del Terror M. Night Shymalan tiene dos nuevos proyectos y son así de escalofriantes

Ambos estarán financiados por Universal Pictures.
Shymalan tendrá dos proyectos de largometraje para 2021 y 2023 | Universal Pictures

 

M. Night Shymalan está de buen año, acaba de demostrar que no estaba acabado y que al final, los proyectos más originales y personales, salen adelante a base de tenacidad y de cómo no, invertir tu propio capital.

La saga ‘Unbreakeable’ ha culminado con ‘Glass’ (2018), que ha demostrado ser uno de los taquillazos de este año, y que han vuelto a colocar al director en el ojo del huracán. Ahora el cineasta ha vuelto a ganarse el favor de uno de los grandes estudios y ya cuenta con dos nuevos proyectos de largometraje para 2021 y 2023, ¿nada mal eh?

 

Respaldo desde la cabeza de Universal Pictures

El mismísimo presidente de Universal Pictures, Peter Cramer afirmó y respaldó el talento del cineasta: “No hay nadie como él. Es un  maestro cineasta trabajando siempre a la altura de sus posibilidades, y estamos honrados de que él una vez más haya decidido contar con Universal para ser el hogar de sus dos próximos increíbles proyectos.”

Cramer apoya al 100% a Shymalan dentro del estudio | Deadline

 

Y Shymalan, no ha podido sino devolverle el cumplido: “Hay maravillosos estudios ahí fuera, pero Universal ha conseguido una elección de estrenar films originales. Son los mejores encontrando la audiencia para nuevas historias en inesperados tonos. Creo que las películas originales son cruciales para la longevidad de la experiencia melodramática. Estoy tan entusiasmado de trabajar con ellos de nuevo y traer nuevas historias para la gran pantalla en los próximos años.”

Nuevas cotas económicas

Shymalan, quien se consideraba a punto de estar acabado tras ‘After Earth’, su último y gran sonoro fracaso; ha conseguido remontar el vuelo con sus nuevos trabajos, alcanzando cotas económicas más que respetables.

Imagen promocional de 'Glass', el fin de la trilogía 'Unbreakeable' | Producciones Blumhouse

 

Sus thrillers, denominados, de “alto concepto”, han conseguido una taquilla que suma en total 3, 3 billones de dólares en todo el mundo. Sin más, decir que ‘Glass’ abrió el Box Office posicionándose en el Nº1.

De momento no poseemos muchos más datos acerca de por qué género tenderán las nuevas producciones de Shymalan, pero apuntan a estar vinculadas al género de terror.

No obstante, sí que tenemos constancia de que el director y guionista también andaba gestionando un nuevo proyecto de serie, ‘Servant’ para Apple TV.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+