‘El Instituto’: La nueva novela publicada de Stephen King, será llevada a televisión

La nueva obra del rey del terror literario ya está disponible en librerías.
Portada de la nueva novela de Stephen King | Penguin Random Press

 

Stephen King está de moda de nuevo en Hollywood, bueno en realidad siempre lo ha estado, la cosa es que el rey del terror literario moderno parece que está experimentando una segunda juventud debido a la masiva adaptación de sus trabajos. ¿Podría estar esto relacionado con el más que marcado clima de poca originalidad dentro de la industria? En este caso no ha lugar.

Básicamente porque esta adaptación audiovisual no será dentro del ámbito cinematográfico, sino que irá dirigida al televisivo, y será de ni más ni menos que de su nuevo trabajo ‘El Instituto’, el cual ya está a la venta desde el pasado 12 de septiembre.

 

Dos prestigiosas cabezas televisivas

Porque también es cierto el dicho, y más aún en lo artístico, que dos cabezas piensan mejor que una. Los encargados de este proyecto serán David E. Kelley y Jack Bender, que a priori no les deben sonar absolutamente de nada.

Pues estas dos cabezas pensantes, son responsables, respectivamente, de ‘Big Little Lies’ y de ‘Perdidos’,  de HBO y ABC. ¿Mejor ahora? Esto indica el prestigio del que gozan ambos showrunners, con dos productos tan potentes como los mencionados con anterioridad.

David E. Kelley y Jack Bender, perpetradores del proyecto | Variety

 

Nuevamente, el autor ahondará en aspectos sobrenaturales que tanto prestigio le han reportado hasta la fecha. El protagonista de este nuevo trabajo es Luke Ellis, un niño de doce años que después de acabar con la vida de sus padres, intentará escapar de una institución en la que ha sido encarcelado, conocida como ‘El Instituto’, donde hay otros niños con habilidades telepáticas y telequinéticas.

King en la cultura audiovisual reciente

Es probablemente uno de los escritores más adaptados de la historia reciente de la industria hollywoodense. Aunque también hay que tener que la producción literaria de King es enorme y prácticamente inabarcable.

King es uno de los autores más adaptados de las últimas décadas | Europa Press

 

Podemos calcular que hay registrados en Filmaffinity, un total de 124 títulos fílmicos asociados al trabajo literario del escritor. Lo cual nos permite hacernos una idea aproximada de hace cuánto tiempo se ha estado adaptando su trabajo y el impacto que ha tenido en la cultura audiovisual reciente.

Films como ‘El Resplandor’, ‘Misery’, ‘Cuenta Conmigo’ o ‘Cadena Perpetua’, que ya no están tan asociados al género de terror, dado que el escritor, tiene una amplia versatilidad de temas literarios y de historias cuanto más originales, dentro del territorio de la novela criminal y de intriga.

 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+