Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

¿Está Margot Robbie preparando un reboot de ‘Tank Girl’?

La primera adaptación del popular comic del 88 se llevó a cabo en los 90.
Margot Robbie podría protagonizar un rebott de 'Tank Girl' | Deadline

 

No hay duda de que la nominada al Oscar, Margot Robbie, es una de las actrices más cotizadas del momento, si no la que más. Y es que en Hollywood, hoy puedes estar en lo más alto, y mañana nadie acordarse de ti.

La competitividad dentro de la industria es complicada, también tener en cuenta que ahí el trabajo nunca falta. A veces surgen producciones que están adelantadas a su tiempo, como fue el caso de la adaptación de Tank Girl’ (1995), considerada por muchos un despropósito de aquella década y que ahora Robbie, podría protagonizar en un reboot.

 

¿De qué iba la chica del tanque?

Basada en el cómic de Alan Martin y Jamie Hewlett de 1988, ‘Tank Girl’, contaba la historia de un futuro postapocalíptico ambientado en el año 2033, en el que las reservas de agua del planeta Tierra han quedado prácticamente inexistentes.

En este contexto, el planeta ha quedado prácticamente convertido en un desierto, donde la habitabilidad y la posibilidad de vivir en unas condiciones adecuadas son ínfimas. En este contexto, surge el tiránico Kessle (Malcom McDowell), líder de la organización de la energía y el agua, que pretende hacer del resto de la población esclavos a su servicio.

McDowell encarnó al malvado Kessle en 'Tank Girl' | United Artists

 

Pero una cazarrecompensas armada de un tanque, llamada, Evita Buck (Lori Petty) y su novio Booga (Ice-T), un canguro mutante, no permitirán que se salga con la suya.

Buck, interpretada por Lori Petty en el film del 95 | United Artists

 

Los 90 no fueron la era del apocalíptico

Es una conclusión a la que este redactor llegó hace ya algún tiempo. Hay momentos en las historia del cine, que sí son los adecuados para poder plantear un contexto de Tierra a las puertas del juicio final: los 90, no lo fueron; ¿la razón? Porque todo iba demasiado bien. Se había alcanzado un clima de concordia a nivel internacional como nunca antes, la sociedad era más liberal y abierta… No era el momento para ‘Tank Girl’.

Los comics favorecieron en aquella época obras realmente duras, políticamente incorrectas, de argumento arriesgado, que aún chocaban con cierto conservadurismo imperante en la industria cinematográfica; empeñada en moldear y acicalar el mensaje rompedor de cualquier obra que alterase el factor entretenimiento, tan bien acuñado en ‘Funny Games’, por Michael Haneke.

'Tank Girl' mezclaba acción, humor grosero, punk y mucha mala baba | Deadline

 

No obstante, ahora en 2019, una adaptación sí sería más factible, debido a: 1) el más que acuciante pavor al cambio climático y futuro de la Tierra. 2) El cine postapocalíptico, las mujeres protagonistas y los mensajes contraculturales de carácter revolucionario están en boga de nuevo. De ahí que no sorprenda que la actriz haya puesto su atención en el comic: porque ahora sí es el momento para ‘Tank Girl’.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios