‘Honey Boy’: Shia LaBeouf lleva al cine la etapa más dura de su vida

El guión es una práctica autobiografía de la niñez del actor.
LaBeouf encarna a su padre, Jeffrey Craig en 'Honey Boy' (2019) | Rolling Stone

 

Shia LaBeouf (‘American Honey’) no deja de sorprendernos últimamente, y es que parece que el joven de ‘Transformers’ (2007), por fin está entrando progresivamente en su madurez interpretativa.

Recientemente hemos comentado su trabajo en ‘The Peanut Butter Falcon’ (2019), y ahora el actor, nos trae este drama cuasiautobiográfico, escrito de su propio puño y letra y que supone el debut en ficción de la cortometrajista y documentalista, Alma Har´el (‘Bombay Beach’): esta es la historia y el tráiler de ‘Honey Boy’.

 

¿De qué va 'Honey Boy'?

Otis (Noah Jupe), tiene solo doce años, y ya sabe qué será de mayor: artista. Bueno, no es que lo sepa, es que lo es. Vive y se dedica por y para la interpretación, aprendiendo a encajar las tartas de nata de la mejor forma posible.

Su padre (LaBeouf), un mimo-payaso de rodeo, y desempleado, lo entrena para ser el mejor niño payaso que se haya visto en todo el país y favorecerle la oportunidad que él no tuvo.

El pequeño Otis (Jupe) en un fotograma del film | Variety

 

Ahora Otis (Lucas Edges), es un joven de veinticinco años que ha alcanzado la fama en Hollywood. Pero aún no ha sido capaz de superar aquellos años en hoteles de mala muerte, intentando complacer a un público exigente y procurando que el carácter dominante de su padre no lo hiciera acabar desquiciado.

LaBeouf al desnudo

Así es como podríamos definir en esencia ‘Honey Boy’, Shia LaBeouf nos lleva por los lugares más recónditos de su niñez, en un ejercicio terapeútico-emocional, en donde presente y pasado se difuminan en busca de la verdad.

LaBeouf y Hedges como padre e hijo en el set de rodaje | IMDB

 

Y esa verdad parece residir en la frustración de un padre, al que pone voz y cuerpo el propio actor en un guión escrito por él, pero del que decide distanciarse, dejando a Har´el quien sea que se ocupe de abordarlo, para evitar caer en una marcada subjetividad que pudiera distorsionar el conjunto.

A este redactor no puede evitar recordarle a otro caso de película pseudoautobiográfica, en la que su actor principal optó por dejar el guión en manos de alguien experimentado: sí, me estoy refiriendo a ‘Una historia del Bronx’, de Robert De Niro (1993), escrita y protagonizada por Chazz Palminteri (‘Balas sobre Broadway’).

Alma Har´el y LaBeouf, directora y guionista de 'Honey Boy' (2019) | Variety

 

Reparto de Oscar

El elenco del film cuenta con el nominado al Oscar, Lucas Hedges (‘Manchester frente al mar’), la joven promesa, Noah Jupe (‘Un lugar tranquilo’), Maika Monroe (‘La Viuda’) y Clifton Collins Jr. (‘Mula’), entre otros.

‘Honey Boy’ está producida por Automatik Entertainment y será distribuida por Amazon Studios, en un acto de difusión diferente al habitual en la industria audiovisual. Ya ha ganado el Premio Especial del Jurado en Sundance, y esperamos que llegue mucho más lejos todavía.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios