Tráiler de ‘Peanut Butter Falcon’, protagonizado por Shia LaBeouf

El conocido y extravagante actor lidera el reparto de esta conmovedora película.

 

El actor que se negó durante una temporada a que se sacaran fotos de su rostro, y que por ello se llegó a poner una bolsa de papel en público, y protagonista de uno de los vídeos más “motivacionales” y virales de Internet,  Shia LaBeouf (‘American Honey’, ‘Corazones de hierro’, ‘Pacto de Silencio’) ha vuelto con un papel protagónico, acompañado de Dakota Johnson (‘Malos tiempos en el Royale’, ‘Suspiria’, ‘Cincuenta sombras liberadas’) y una revelación de excepción: Zack Gottsagen, prometedor actor son síndrome de down. ¿Cómo se titula la película? Halcón de crema de cacahuete, o disculpen, no lo han traducido al español: ‘Peanut Butter Falcon’.

Una dramedia sureña

Viajemos al sur de Estados Unidos, y conozcamos a Zak (Gottsagen) un joven con síndrome de down cuyo sueño es llegar a ser luchador de wrestling profesional en la Academia de Lucha Libre de Salwater Redneck. Un día, Zak se escapa  y mientras inicia su andanza hacia el norte de California, Zak se topa con Tyler (LaBeauf), un prófugo de la justicia con el que proseguirá su viaje. En un momento determinado terminará interviniendo una enfermera (Dakota Johnson) que tiene por objetivo llevar a Zak de vuelta a casa.

Shia LaBeaouf y Dakota Johnson, dos de las pocas estrellas del film | Lucky Treehouse

¿Ya vemos por dónde van los tiros? Inevitablemente recordará a ‘Mud’, de Jeff Nichols (‘Midnight Special’, ‘Loving’, ‘Take Shelter’) por su trasfondo sureño, así como por la más que clara evocación a la literatura de Mark Twain, en esa relación de amistad que traban dos personajes tan dispares, como lo son un joven discapacitado y un criminal.

Las primeras críticas han sido realmente positivas hacia el film, alabando tanto la naturalidad y la espontaneidad de Gottsagen, como el hacer interpretativo de LaBeouf, en el que muchos ya describen como mejor interpretación de su carrera. Y es que tanto el drama, como la comedia, se abren camino muy fácilmente en la que ya está siendo calificada como "la película más conmovedora del año".  

Del formato corto al largometraje

Los perpetradores de esta peculiar y pequeña historia del sur estadounidense, no son otros que Tyler Nilson y Mike Schwartz (‘The Moped Diaries’), que con este film independiente han dado el salto al largometraje y como comentábamos antes, parece ser que han pasado el primer obstáculo de la crítica y con nota.

Zack Gottsagen y LaBeouf, pareja protagonista de 'Peanut Butter Falcon', de Tyler Nilson y Mike Schwartz | Lucky Treehouse

Ahora faltará ver si el público está dispuesto a ser lo suficientemente receptivo con el film, teniendo en cuenta que LaBeouf no despierta precisamente simpatías entre la gran mayoría del público estadunidense, en general. Quizás haya sido un elemento promocional de doble filo, aunque también es bien sabido que el intérprete suele involucrarse en esta clase de proyectos más intimistas y alejados de las producciones de los grandes estudios.

El film también cuenta con secundarios de lujo como Bruce Dern (‘The Mustang’, ‘Los odiosos 8’, ‘Nebraska’), John Hawkes (‘Deadwood: La Película’, ‘Demasiado joven para morir’, ‘Tres anuncios a las afueras’) y John Bernthal (‘Viudas’, ‘Baby Driver’, ‘Wind River’). El film se estrenará el 9 de agosto en EEUU, así que suponemos que no llegará a España hasta septiembre, como muy pronto.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios