Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Revelada la primera imagen de Robert De Niro en ‘Joker’

El ganador de dos Oscars será un personaje clave en el film.
Robert De Niro y Joaquín Phoenix, cara a cara en 'Joker' (2019) | IMDB

 

Nuevas informaciones nos llegan de la que es una de las películas más esperadas del universo DC: Ya tenemos una primera imagen de Robert De Niro (‘El Irlandés’) como Murray Franklin, personaje al que interpretará en ‘Joker’.

No es para menos que cada nueva filtración los fans estén cada vez más emocionados, y más después de que saliera a la luz el impactante tráiler en el que se ve la asombrosa transformación de Joaquín Phoenix (‘The Master’) en uno de los villanos más famosos, sino el que más, de DC Comics y archienemigo de Batman.

¿Quién es Murray Franklin?

Sin tampoco desvelar mucho más allá acerca de cuánto aparecerá De Niro en el metraje del film, sí que se da a entender (además de por su aparición en el tráiler) que interpretará a un primer antagonista que truncará las ilusiones de Arthur Fleck (Joaquín Phoenix) en el mundo del entretenimiento.

Murray Franklin es el más famoso presentador de televisión de Gotham, con una extraordinaria vis cómica, que hasta cierto punto suponemos que atraerá a Fleck, pero que luego en su deriva psicológica pasará a despreciarlo: un mentor en desgracia.

De Niro aparece en los créditos como el segundo después de Phoenix, por lo que no estaríamos ante un cameo, sino ante un sólido personaje de reparto, con toda seguridad el principal antagonista de la cinta, sin contar a la policía, claro está… Y a la sociedad.

Joaquín Phoenix como Arthur Fleck en el film | IMDB

 

El tándem De Niro-Scorsese en el film

De Niro en un principio únicamente iba a intervenir como productor, aportando su capital, así como su amigo y socio, Scorsese, que también financia la trágica y tortuosa historia originaria del príncipe payaso de Gotham.

Pero al parecer, una vez el veterano actor tuvo la oportunidad de echarle un vistazo al guión, se percató de que ahí había algo grande entre manos y no una mera película de superhéroes de consumir y olvidar.

Según Todd Philips (‘Resacón en Las Vegas’) director de ‘Joker’ sucedió algo así: “A Bob (De Niro) le encantó el guión. Me reuní con él y le dije ‘Te mentiría si te dijera que muchas de tus películas no nos han influenciado’. Hablé con él sobre ‘Taxi Driver’ y sobre ‘El rey de la comedia’, que es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.”

Tras esto el intérprete decidió sumarse al elenco de la película, lo cual solo añadía un plus de seriedad al inversivo trabajo de personaje que ha llevado a cabo Phoenix y que apunta a empatar con el que realizó el desaparecido Heath Ledger en ‘El caballero oscuro’ (2008).

¿Cuándo se estrenará 'Joker'?

Podremos disfrutar de la marabunta de caos y de carcajadas más desquiciadas de estos orígenes del Joker el 8 de octubre de 2019.

Comentarios