Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 10 posibles películas nominadas a los Oscars 2020

Presentamos nuestro listado de posibles candidatas a los Premios de la Academia.
Los Premios de la Academia tienden a celebrarse entre febrero y marzo | Europa Press

 

¿Quién no ha echado alguna vez una porra a los Oscars? Es una bonita costumbre que me permito compartir con ustedes y que en más de una ocasión he llevado a cabo con varios amigos y conocidos cinéfilos. Ya cada vez más se convierte en un evento cada año, aunque últimamente da la sensación de que la gala tiende más a parecerse al festival de Eurovisión, que a una gala en donde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas premia a aquellos profesionales del sector audiovisual que han dado lo mejor de sí a lo largo de un año entero.

 

A veces de forma más justa y otras con resultados que provocan la indignación y el llanto y crujir de dientes a más de un aficionado (yo también he sido ese crujidor de dientes, créanme). En cualquier caso, nosotros viendo el panorama que nos ha dejado este 2019 ya tenemos a nuestras posibles 10 candidatas a mejor película. Comencemos pues... Y nuestros nominadas serían...

 

Posibles nominadas a la Mejor Película

Y es que parece que muchas se lanzan a la carrera a última hora: he aquí nuestras posibles nominadas para este año:

Woody y Forky en 'Toy Story 4' (2019) | Europa Press

 

1. 'Toy Story 4', de Josh Cooley

Sin lugar a dudas el últim film surgida de Pixar merece estar entre una de las posibles candidatas a mejor película, teniendo en cuenta los buenos resultados que ha obtenido, así como la carga dramática que ha conseguido desde su entrega anterior. Y una animción pulida hasta límites nunca imaginados. 

Ansel Elgort, protagonista de 'El Jilguero' (2019) | IndieWire

 

2. 'El jilguero', de John Crowley

UIn drama puro y duro, protagonizado por un niño, cuya  madre es asesinada en un atentado terrorista. ¿No les suena al film, 'Tan fuerte, tan cerca' (2011)? ¿De argumento extrañamente similar? Y cuenta con Nicole Kidman en el reparto, así que... Ya saben la teoría de la proximidad, ella tiene un Oscar, así que... Especulaciones, meras especulaciones.

Las cuatro protagonistas de 'Mujercitas' (2019) | IMDB

 

3. 'Mujercitas', de Greta Gerwig

Su directora ya estuvo nominada por el film 'Lady Bird' (2017), cuenta un reparto también muy apegado a la Academia: Saoirse Ronan (Nomianda al Oscar),Timothée Chalamet (Nominado al Oscar), Laura Dern (Nominada al Oscar), Meryl Streep (Ganadora del Oscar), Chris Cooper (Ganador del Oscar). Y es la adaptación de una de las novelas más importantes de la literatura estadounidense, escrita por Louisa May Alcott.

Jean Dujardin como Alfred Dreyfuss en 'J´acusse´(2019) | IMDB

 

4. 'J´accuse', de Roman Polanski

Tiene todos los elementos para convertirse en una firme candidata, un personaje carismático y honorable, sometido a terribles tormentos (Dujardin también tiene un Oscar, no lo olviden), un drama de época en el que se lleva a cabo una injusticia y un carácter denunciante que siempre encadila a los sofisticados y humanistas miembros de la Academia. Si no se lleva la nominación a Mejor Película, quizás la consiga a Mejor Film Extranjero.

Charlize Theron en el rodaje de 'Fair and Balanced' (2019) | Long Room

 

5. 'Fair and Balanced', de Jay Roach

Posee también caras conocidas dentro de la industria (Kidman, Theron, Robbie, Janney), otra historia verídica, de mujeres que combaten el acoso en el sector, concretamente a Roger Ailes, jefe de Fox News, acusado de toda una tira de casos de acoso sexual. El #metoo está presente, no lo duden.

Fotograma de 'The Last Blackman in San Francisco' (2019) | Sundance Institute

 

6. 'The Last Black Man in San Francisco', de Joe Talbot

Historia de marcado carácter social, donde el drama aflora por si solo, una nueva historia de enfoque racial, pero desde otro punto de vista, más intimista, más alejado del melodrama convencional con el que se tratan estos films. Supone el debut de Talbot por el que ha obtenido el premio al Mejor Director en Sundance. 

 

Rodaje de '1917' (2019) | Fin de la historia

 

7. '1917', de Sam Mendes

Es un director que ya ganó un Oscar por 'American Beauty' (1999), con un enfoque similar al del 'Dunkerque' (2017) de Nolan, pero recurriendo a un estudio de personajes más directo, acerca de cómo un grupo de soldados experimentaron su primer día de combate en la I Guerra Mundial. El film se ha realizado con fotos de archivo de la contienda, digitalizándolas para conseguir un mayor realismo.

Roth (izda.), Harrison Jr. (cntro.) y Watts (drcha.) en 'Luce' (2019) | IMDB

 

8. 'Luce', de Julius Onah

Ya le dedicamos un artículo al nuevo film protagonizado por Naomi Watts (Nominada al Oscar), Octavia Spencer (Ganadora del Oscar), Tim Roth (Nominado al Oscar) y Kelvin Harrison Jr. Un tenso drama social que guarda una oscuridad abrumadora acerca de a quién tenemos cerca y que está basada en el texto de una exitosa obra teatral de J.C. Lee. Si no es nominada a Mejor Película, sus intérpretes sin duda se verán tremendamente recompensados.

Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein, protagonistas de 'Super Empollonas' (2019) | IMDB

 

9. 'Súper empollonas', de Olivia Wilde

La famosa actriz de la serie de TV 'House m.d.' se pone por primera vez detrás de las cámaras, y lo hace con un talento natural para la dirección. Sorprendería verla nominada, teniendo en cuenta el nivel que hemos visto y que los premios de la Academia no son muy dados a la comedia ni al género de terror, ni al fantástico. No obstante, tampoco es una opción menos descartable.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez en... Hollywood' (2019) | IMDB

 

10. 'Érase una vez en Hollywood', de Quentin Tarantino

A este redactor le ha costado poner dentro de este listado la última obra del rey de la escabechina. Pues aunque el film cuenta con plantel colosal de actores, muchos de ellos ganadores del Oscar, y otros tantos nominados, y aborda el nuevo Hollywood de finales de los 60 y principios de los 70, sí que es cierto que la crítica a pesar de disfrutar la propuesta, no la sitúa entre las mejores del director. Pero una nominación, seguro que le cae, es Tarantino a fin de cuentas.

Comentarios