Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Joker (2019): tráiler, reparto y fecha de estreno

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva película sobre el Joker de Todd Phillips.

 

Los fans del universo Batman esperan con impaciencia el estreno de Joker, la película basada en los orígenes de uno de los villanos más célebres y fascinantes del cómic. Un primer tráiler apasionante ha mostrado que esta vez el director Todd Phillips quiere presentar un Joker muy diferente.

Detalles del primer tráiler de Joker (2019)

Una de las películas más esperadas de este 2019, Joker, está marcada por dos novedades. Una, la dimensión biográfica del film, centrado por completo en los orígenes y el desarrollo de un personaje psicológicamente tan complejo como el Joker. La otra, el estreno de Joaquin Phoenix como nueva encarnación del supervillano.

Más de treinta años después de que Jack Nicholson diera vida al archienemigo de Batman, y tras el encumbramiento del personaje en la piel de Heath Ledger en El caballero oscuro, se reveló que el actor Joaquin Phoenix será el nuevo Joker en la película que intenta explorar su lado más íntimo, la vida de su alter ego Arthur Fleck.

El tráiler deja entrever un enfoque más íntimo y personal al personaje, lejos de la vorágine de acción y aventuras a la que nos tiene acostumbrados el universo Batman. De hecho, Warner Bross y DC decidieron impulsar una nueva sección, DC Dark, que se estrenará con la película de Joker, mientra que Jared Leto seguirá interpretando este personaje en DC Comics.

Una nueva y sorprendente visión del Joker. | Warner Bros. Pictures.

 

El tráiler empieza con Arthur Fleck en el diván, hablando con su psicóloga, y viviendo una vida marginal y angustiante como payaso. La clave está en la transformación de un ser sensible con una existencia cruel en un ser malvado consumido en su propio personaje. Algunas escenas, como la de Joaquin Phoenix bailando en la oscuridad ante el espejo, muestran ese cambio.

El momento del clímax llega con la voz en off de el Joker: “Pensaba que mi vida era una tragedia, pero ha resultado ser una comedia”. Durante varias escenas nos damos cuenta de la exigencia interpretativa de este personaje tan histriónico y ambiguo, preso de sus propios traumas y prisionero de su propia existencia. Y Joaquin Phoenix, parece estar a la altura.

Un presupuesto bajo y mucha expectación

En la última escena vemos ya al verdadero Joker, con su apariencia habitual y con una versión mucho más malvada. Pero a lo largo del filme apenas vemos acción, excepto en alguna fechoría que lleva a cabo y la persecución de la policía: “Gotham ya no es lo que era. ¿Qué clase de cobarde puede tener tanta sangre fría? Alguien que se esconde tras una máscara”.

Joaquin Phoenix será el nuevo Joker. | Warner Bros. Pictures.

 

De hecho, la película tiene un presupuesto de 55 millones de dólares, una cifra relativamente baja en comparación con otras superproducciones de Hollywood. El caballero oscuro, sin ir más lejos, costó 180 millones de dólares. A pesar de eso, desde que a principios de abril saliera el póster con Joaquin Phoenix como nuevo Joker, la expectación no ha hecho más que subir.

Reparto de Joker (2019)

Esta nueva película del universo Batman cuenta con Todd Phillips (R3sacon y Salidos de cuentas) en la dirección, y como guionista junto a Scott Silver (La hora decisiva). En el elenco encontramos también a Robert De Niro, y a otros actores como Zazie Beetz (Deadpool 2), Brett Cullen (Narcos), Shea Whigham (El primer hombre), Douglas Hodge (Gorrión Rojo), Glenn Fleshler (Barry) y Frances Conroy (Castle Rock).

Fecha de estreno

La fecha señalada es el 4 de octubre, según ha confirmado Warner Bros. Pictures. Mientras tanto, habrá que conformarse con el tráiler de esta sorprendente película que ofrece una visión muy diferente (y atrevida) del Joker de Batman.

Comentarios