La fiscalía norteamericana retira los cargos contra Kevin Spacey

El demandante fue instado a presentar en el juicio su teléfono móvil como prueba.
Fiscalía retira los cargos contra el ganador de dos Oscars | Europa Press

 

Parece que van a ser unas vacaciones de verano algo más tranquilas para el ganador de dos Oscars, Kevin Spacey ('House of cards''La vida de David Gale''Cadena de favores'), al parecer la fiscalía del estado de Massachussetts ha decidido finalmente retirar los cargos que pesaban sobre el intérprete que había sido denunciado por una agresión sexual cometida en 2016. 

El demandante acogido a la Quinta Enmienda

La presunta víctima de esta agresión tendría dieciocho años cuando se produjeron los hechos, que habría instado a que Spacey le comprara bebidas alcohólicas en el Club Car de Nantucket, donde trabajaba como camarero el demandante.

Spacey, habría instado al joven a comprarle las bebidas si después él marchaba con él a su hogar, haciéndole una proposición desonesta de mantener relaciones. La presunta víctima habría declarado que el actor le habría restregado los genitales, y que tendría pruebas irrefutables en su teléfono móvil que culparían al actor.

El actor durante una de las sesiones del proceso | Pulso

 

El demandante además se habría acogido a la Quinta Enmienda con el fin de no declarar nada más al respecto una vez presentada la denuncia. La CNN no ha sido capaz de identificar el nombre del joven demandante, pero al parecer según confirman otros medios, sería el hijo de una destacada ex periodista, Heather Unruh de una importante cadena de televisión de Nueva Inglaterra. 

La prueba fundamental: el móvil

Los abogados de Spacey optaron porque el demandante y presunta víctima de la agresión sexual, presentara la prueba determinante que condenaría al intérprete a cinco años de prisión. Esto habría sido solicitado por el propio actor, que declararía que también había en el móvil vídeos e información comprometedora para el demandante.

El juez dio una semana al demandante para presentar el teléfono móvil, dado que el abogado del joven indicó que su cliente no conseguía dar con el dispositivo móvil. Heather Unruh terminaría reconociendo que borró algunos mensajes del móvil, pero sin ninguna intención de proteger a su hijo.

Finalmente el pasado miércoles fiscalía tomó la decisión de retirar los cargos contra el actor, debido a que además el demandante no habría presentado el móvil tal y como le indicó el juez. 

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+