Todos pensábamos que la franquicia sustentada en el famoso de videojuego de título homónimo, y dirigida por Paul W. S. Anderson (‘Origin’) había concluido con ‘Resident Evil: Capítulo final’ (2017). Porque bueno… Era el capítulo final, ¿no? Pues parece ser que no.
Ahora el testigo será recogido por Johannes Roberts, conocido por el film‘A 47 metros’ (2017), también venido de Reino Unido y que está dando pie a otra exitosa franquicia de gente intentando sobrevivir a tiburones.
Parece ser el director idóneo para suceder a W.S. Anderson, pero la pregunta es, ¿irá la franquicia por los mismos derroteros? Les contamos todo lo que sabemos al respecto.
¿Continuación de la franquicia?
Es el principal motivo que queremos conocer, así como los que fueran fans de la saga. Para ello hemos extraído esta explicación de una entrevista realizada al propioRoberts, en la que se explaya acerca de esta nueva‘Resident Evil’.
“Estamos en un desarrollo activo en este momento. Les lancé una toma y a ellos realmente les encantó. Así que actualmente estamos preparándonos en lo que hablamos. Estoy todo el tiempo en la oficina. Así que sí, es genial. Va a ser súper terrorífica. Súper, súper terrorífica. Y va a regresar a las raíces del juego. Creo que por el momento no me está permitido decir mucho más. Pero va a ser muy divertido.” decía Roberts.
Hacia la esencia del videojuego
Puede que después de todo, el enfoque de Roberts con respecto a esta nueva ‘Resident Evil’, que no tiene pinta de establecer una nueva franquicia (de momento), resulte mucho más gratificante para los fans del videojuego.
Y ya no solo por ir a las “raíces del juego” como describía el cineasta, sino porque los films de W.S. Anderson, fueron concebidos como cintas de acción pura y dura contra monstruos y zombies. El sentido de supervivencia que ofrecía la franquicia de juegos, quedaba cuanto más desvirtuado.
Desde su protagonista, Alice, interpretada por Milla Jovovich (‘El quinto elemento’), a la que se le atribuían poderes a veces si, a veces no, cuando más interesaba, pasando por la recuperación de personajes fallecidos en entregas anteriores por el denominado fan service. En definitiva, ni pies ni cabeza.
Así pues, Roberts recuperará los elementos que popularizaron e hicieron interesante al videojuego en este nuevo film, desde la pareja protagonista, así como la intriga inherente de resolución de problemas y el misterio del por qué hay zombies.