Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

James Wan ya trabaja en la nueva película de Mortal Kombat

El proyecto ha sido retomado por New Line Cinema y se centrará en un nuevo personaje.
La saga Mortal Kombat prepara su regreso al cine. | Warner Bros. Pictures.

 

Ya es oficial. 20 años después de la última adaptación de Mortal Kombat al cine, la productora New Line Cinema está preparando el relanzamiento -o reboot- de la saga con el productor James Wan (Saw, Insidious, La Llorona) y su compañía Atomic Monster. La noticia ha trascendido gracias al medio 'That Hashtag Show' que ha tenido acceso a varios detalles del proyecto.

El relanzamiento de la saga cinematrográfica, inspirada en el famoso videojuego de lucha Mortal Kombat, contará con la dirección de Simon Mcquoid, un director australiano poco conocido, y el guion de Greg Russo, quien también estaría trabajando en un reboot de Resident Evil.

Mortal Kombat vuelve a la gran pantalla

El videojuego se adaptó con éxito al cine en la década de los 90 con Mortal Kombat (1995) y Mortal Kombat: Annihilation (1997), pero tras la secuela nadie se había atrevido a retomar el proyecto. Según 'That Hashtag Show', la nueva película se centrará en un nuevo personaje llamado Cole Turner, un boxeador de Philadelphia que es reclutado para el legendario torneo de lucha.

En este sentido, la trama principal no será tan distinta de las películas de los 90. Es más, ya se han confirmado la presencia de algunos personajes reconocidos como Sonya Blade, Liu Kang, Kano o Raiden, aunque por el momento no hay indicios de la aparición de Scorpion o Sub-Zero.

Fotograma de la película original de Mortal Kombat. | Warner Bros. Pictures.

 

James Wan se pone manos a la obra

El primer videojuego de Mortal Kombat, desarrollado por Midway Games, se estrenó para máquinas recreativas en 1992, y su éxito fue tal que tres años después tuvo su primera versión en la gran pantalla. Desde entonces, New Line Cinema ha intentado relanzar la saga en varias ocasiones, la primera con el director Kevin Tancharoen como máximo responsable, pero el proyecto no llegó a buen puerto.

James Wan fue el segundo fichaje de la compañía, pero el productor y director ha estado ocupado con otros proyectos de éxito como Insidious o Saw. Ahora parece que el proyecto prospera y es prioritario en la agenda de Wan, así que podríamos tener importantes novedades en los próximos meses.

James Wan, nuevo encargado de la saga Mortal Kombat. | Flickr.

 

Warner Bros, que ostenta los derechos de New Line Cinema y del universo DC, aún no ha detallado si la nueva producción de Mortal Kombat seguirá la línea marcada por los videojuegos recientes como Mortal Kombat 11, que están teniendo un éxito considerable casi tres décadas después del juego original.

En cualquier caso, los fans de la saga estarán contentos de ver cómo se recupera uno de los nombres más míticos de la historia del cine de acción y los videojuegos. ¿Funcionará ahora o se quedará en un blockbuster?

Comentarios