Se anuncia el reparto de la nueva película de ‘West Side Story’

La actriz Ariana DeBose será la encargada de interpretar el personaje de Anita.
Ariana DeBose en la película de ‘West Side Story’ | Fox and Amblin Entertainment

 

Ya está en marcha la nueva versión del musical ‘West Side Story’, a manos del director Steven Spielberg, y poco a poco se van desvelando algunos detalles de la producción. Ahora, hemos podido ver una imagen de la actriz que interpretará al personaje de Anita en la nueva versión del musical, que en esta ocasión será Ariana DeBose, que ha sido publicada por la productora.

La nueva película de Steven Spielberg es una adaptación directa del musical original de Broadway homónimo, no es una nueva versión de la película de 1961 dirigida por Robert Wise. En esa ocasión, Rita Moreno interpretó el papel de Anita, llevándose a casa un Oscar como mejor actriz de reparto. No obstante, esta vez también contaremos con la presencia de la actriz, ya que regresará en la nueva película de Spielberg como Valentina, además de ser una de las productoras ejecutivas de la película.

¿Quién es la actriz DeBose?

Ariana DeBose llegó a la fama como concursante de ‘So You Think You Can Dance’, antes de interpretar papeles en espectáculos de Broadway como ‘Motown the Musical’, ‘Pippin’, ‘Hamilton’ y ‘Summer: The Donna Summer Musical’.

En la nueva película de ‘West Side Story’, DeBose interpretará a la novia de Bernardo, el líder de la pandilla puertorriqueña Los Tiburones que están en rivalidad con la pandilla estadounidense de los Jets.

Así, la actriz tiene un gran reto, y es que su personaje es uno de los más recordados de esta historia de amor.

Las bandas de la nueva película de ‘West Side Story’ | Fox and Amblin Entertainment

 

El elenco de actores

Otros miembros del reparto que se unirán a DeBose son Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ana Isabelle (Rosalia), Corey Stoll (Teniente Schrank), Brian d’Arcy James (Oficial Krupke) y Curtiss Cook (Abe).

Cinco años después de que expresara su interés por el proyecto, Steven Spielberg dirige y produce la película a partir del guión de Tony Kushner (‘Lincoln’), que conserva el escenario de Nueva York de 1957.

¿Cuándo se estrena?

La nueva versión de ‘West Side Story se estrenará en los cines el próximo 18 de diciembre de 2020, así que aún queda una larga espera para poder disfrutar de ella. Actualmente, la película se encuentra en fase de producción en la ciudad de Nueva York.

El equipo de música y coreografía

Justin Peck, ganador del premio Tony, será el encargado de realizar las coreografías de los números musicales de la película. Además, Kevin McCollum, también ganador de un premio Tony, será el productor junto con la nominada al premio de la Academia, Kristie Macosko Krieger.

El equipo de música estará formado por Gustavo Dudamel, el cual dirigirá la grabación de música de Bernstein; David Newman (‘Anastasia’), compositor y director de orquesta que ha sido nominado a los premios de la Academia será el encargado de organizar la partitura para la nueva adaptación, Jeanine Tesori (‘Fun Home de Broadway’, ‘Millie, una chica moderna’), compositora ganadora del premio Tony trabajará con el elenco en las voces; y Matt Sullivan (‘Beauty and the Beast’, ‘Chicago’) el supervisor musical nominado al Grammy, será quien se desempeñará como productor ejecutivo de música para el proyecto.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+