Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Primera imagen del remake de ‘West Side History’ a cargo de Spielberg

Filtrada la primera imagen de los actores del remake de la cinta original de 1961.
Este será el reparto y el aspecto de la nueva West Side History | Amblin Entertainment / 20th Century Fox

 

Otro género que está volviendo a despuntar de nuevo, y que ya hemos comentado en otros artículos anteriores, haciendo alusión al panorama de biopics de grandes estrellas del mundo de la música, donde hallaríamos los films referidos a Freddie Mercury, Elton John y posibles proyectos en torno a David Bowie.

Luego, por otro lado, estaría el musical puro y duro que tendría sus raíces en el Hollywood Clásico con films como ‘Sopa de ganso’, de Leo McCarey (1933), con los Hermanos Marx, pasando por ‘Cantando bajo la lluvia’, de Stanley Donen (1952), del vodevil revisionista de los años 30 de ‘Cabaret’, de Bob Fosse (1972), o el posmoderno y rompedor ochentero contracultural ‘The Wall’, de Alan Parker (1982).

Y es que a Steven Spielberg (‘Ready Player One’, ‘Los archivos del pentágono’, ‘El puente de los espías’) es el único género cinematográfico que le faltaba por abordar, habiendo cosechado éxitos tanto en el cine de aventuras, cine de terror, de ciencia ficción y en el thriller. El dos veces ganador del Oscar al Mejor Director  ahora se sumerge en un remake del clásico de Robert Wise y Jerome Robbins, ‘West Side History’ (1961).

 

La pareja protagonista del film, Tony (Ansel Elgort) y Maria (Rachel Zegler) | Amblin Entertainment / 20th Century Fox

 

Spielberg redefinirá un clásico, conservando su aroma

Para poner un poco en contexto a la juventud postmillenial, que va a ser el público al que estará dirigida la película. ‘West Side History’ es una reversión de ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, en uno de los barrios más marginales de Nueva York (West Side) se da un enfrentamiento entre dos bandas, los sharks o puertorriqueños y los jets de ascendencia europea.  El líder de los primeros es Bernardo (David Alvarez), cuya hermana, María (Rachel Zegler) acaba de llegar a la ciudad. Una noche ambas bandas se enfrentan y se produce una pelea.

¿Hasta ahí todo bastante claro? Distinguimos bastante bien a los Capuletos de los Montesco, ¿no? Y es que Spielberg podía haber tomado la arriesgada decisión de adaptarla a un contexto actual, pero no, ese no es el estilo del director de ‘El puente de los espías’ (2015); Spielberg es un clásico y sabe que la mejor forma de abordar una película tan querida, es tratando de conservar el aroma de la misma.

Añadir que las coreografías estarán a cargo del ganador del Tony, Justin Peck y el guión será escrito por el nominado al Oscar al Mejor Guión, Tony Kushner.

Reparto de desconocidos

Y es que esta primera imagen filtrada del remake de 1961 ya nos pone en la tesitura de que Spielberg va a cumplir con el halo clasicista de la cinta original. El vestuario y la gama de colores son totalmente propios y acordes con la estética de los 60, de un reparto que ya está más que confirmado, la gran mayoría de ellos debutará por primera vez en la gran pantalla: Rachel Zegler, Ansel Elgort (‘El jilgero’, ‘El club de los jóvenes multimilonarios’, ‘Jonathan’) que encarnará a Tony, y serán la pareja protagonista del film. David Alvarez, y el resto de miembros de los sharks: Julius Anthony Rubio, Ricardo Zayas, Josh Andrés Rivera, Sebastian Serra, Carlos Sánhez Falú. Y los integrantes de los jets: Ezra Menas, Ben Cook, Sean Harrison Jones, y el líder de esta banda, Mike Feist.

Así mismo, Spielberg no ha dudado en contar también con actores ya experimentados para importantes papeles de reparto, entre algunos de ellos se hallan: Corey Stoll (‘Café Society’, ‘Gold’, ‘Antman’), Brian d´Arcy James (‘X-Men: Fénix oscura’, ‘First Man’, ‘All these small moments’), Kevin Csolak (‘Desconexión’, ‘We made this movie’, ‘Boardwarlk Empire’).

Fecha de estreno

El musical que nunca defrauda en Broadway podrá volver a ser admirado en esta nueva versión a partir del 18 de diciembre de 2020.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios