Ana Criado, la española nominada a los Emmy 2019

La diseñadora valenciana es autora de los títulos de crédito de 'Star Trek: Discovery'.

Sandra Oh, Jason Bateman o Emilia Clarke son solo algunos de los nombres que brillarán en la gala de los Emmy el próximo 23 de septiembre, y junto a todos ellos el de una española que quizás pasa desapercibido para la mayoría. Hablamos de Ana Criado, nominada por los títulos de crédito de ‘Star Trek: Discovery. Desgranamos el trabajo de esta diseñadora gráfica valenciana.

Aunque ahora Netflix permita saltártelos, el opening resume la esencia de la serie, nos sumerge en la ambientación de  la misma y nos traslada al mundo diegético en el que transcurre. Hay títulos de crédito que son igual de célebres que la propia serie (‘Narcos’) y openings que son obras de arte (‘True Detective’), por no citar el de ‘Juego de Tronos’. Así que no. Los títulos de crédito no son cualquier cosa.

Unos títulos de crédito nominados en los Emmy

Los títulos de ‘Star Trek: Discovery’ hacen honor a una franquicia de tal magnitud. Los diseños que se muestran -entre ellos el de la nave Enterprise- son un regalo para la vista, un agradable recorrido visual que contenta a los fans de series anteriores como ‘Star Trek: The Next Generation’. En definitiva, capta a la perfección la idea que tenían en mente los showrunners, y el mérito es de Ana Criado. 

Lo cierto es que, según informa ‘Art of the title’, la diseñadora valenciana no había visto nunca un episodio entero de Star Trek, aunque estaba familiarizada con la estética de la saga. Para realizar los títulos de crédito, se inspiró en la serie original y en ‘The Next Generation’, algo que se traslada a cualquiera que trabaje en esta nueva ‘Discovery’.

Ana Criado, diseñadora de openings

Después de estudiar diseño gráfico e industrial en España, Criado se trasladó a los Estados Unidos para incorporarse a las filas de Prologue como directora de arte. Ha trabajado en las secuencias de crédito de ‘American Horror History’, ‘La vida secreta de Walter Mitty’, ‘Godzilla’ y por último ‘Star Trek: Discovery’, por el que está nominada a los Emmy. En 2015 se convirtió en directora senior de Logan. 

Con Criado tendremos un motivo más para estar expectantes durante la gala del 23 de septiembre. Mucha suerte para la española.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Todos los detalles de la película del musical 'Cats' con famosas cantantes" "Leonardo di Caprio responde a la pregunta de 'Titanic' que todos se hacen"