Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Tarantino deja bien claro que su retirada está al caer

El cineasta vuelve a reafirmarse seriamente en su declaración de retiro.
El ganador de dos Oscar, Quentin Tarantino, anuncia que su retirada está cerca | Europa Press

 

Ya han pasado unos cuantos años desde que Tarantino anunciara su retirada de la dirección cinematográfica tras rodar diez películas, noticia que inevitablemente sorprendió a conocidos y extraños del cineasta. Y es que muchos creían que el guionista y director, sencillamente estaba tomando el pelo a todo el mundo.

Parece ser que no, que el cineasta de Knoxville no está para nada de broma. De hecho, ha vuelto a recalcar esta decisión que pasaremos a ver más detalladamente a continuación en las siguientes líneas.

Quentin Tarantino al final del camino

“He llegado al final del camino.” Así recalcaba a modo de réquiem para una entrevista de GQ Australia, volviendo a reafirmarse en su posición con respecto a su plan de diez películas y se acabó. No more Tarantino; al menos en el ámbito audiovisual.

Fotograma para enmarcar: Brad Pitt, Al Pacino y Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez en Hollywood' (2019) | Europa Press

“Me veo a mí mismo, escribiendo libros sobre cine y obras de teatro, así que seguiré estando creativo.” Ya se anunció en su momento, que el guionista se hallaba en 2016, llevando a cabo la adaptación teatral de su western de intriga ‘Los Odiosos Ocho’ (2015).

¿Entonces a qué se debe esto? Parece ser, y es algo que a este redactor no deja de sorprenderle, tan, tan impropio de alguien con la personalidad del artista de la escabechina, que uno no logra procesarlo: “Solo pienso que creo que ya he dado todo lo que tenía que dar a las películas.

‘Érase una vez en Hollywood’ podría ser la despedida final

Tarantino ha declarado también, que no tendría ningún problema en adelantar su plan de diez películas y dejarlo en el plan de las nueve películas, alegando lo siguiente: “Bueno, um… Si es muy bien recibida (‘Érase una vez en Hollywood’), a lo mejor no voy a por la décima. ¡A lo mejor paro ahora mismo! Tal vez pararé cuando esté en cabeza. Ya veremos.”

Brad Pitt (‘Malditos Bastardos’) también comentaba en la entrevista a GQ Australia, que probablemente, además de los intereses del cineasta en otras áreas, era muy probable que Tarantino estuviera teniendo temores de acabar como otros tantos directores que venden su visión y su quehacer cinematográfico al mejor postor, por hacer dinero.

El cineasta y amigo de Tarantino, Paul Thomas Anderson | IndieWire

Lo cual no dejaría de honrar al cineasta por su honestidad al reconocer sus límites. Sin embargo, su amigo, el también cineasta y nominado al Oscar, Paul Thomas Anderson (‘El hilo invisible’), no está nada de acuerdo con esta decisión: “No entiendo cómo él podría decir eso, o cómo puede tomarse en serio así mismo cuando habla así. Esto es lo que yo quiero hacer tanto tiempo como me sea posible hacerlo. Mientras que aún me sea posible, es lo que voy a hacer.” 

Comentarios