Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Habrá biopic sobre Elvis Presley, rey del Rock & Roll

Se tratará del nuevo proyecto del director australiano, Baz Luhrmann.
Elvis Presley 'El Rey', en vivo y en directo tendrá nuevo biopic. | Europa Press

 

Parece que el biopic sobre David Bowie no será el único que se cierna como uno de los proyectos a tener en cuenta, y es que como auspiciábamos, tendremos biopic de grandes estrellas de la música para rato: gracias ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Rocketman’ por hacerlo posible, de verdad.

Era justo lo que el cine necesitaba, otro nicho más a explotar y que transformar en una irrefrenable e imparable maquinaria de hacer dinero. El último en sumarse a la lista ha sido el australiano, Baz Luhrmann (‘The Get Down’, ‘El gran Gatsby’, ‘Moulin Rouge’) que dirigirá el biopic del rey… Sí, la vida de Elvis Presley será llevada a la gran pantalla.

Baz Luhrmann y Catherine Martin, compañeros conyugales y laborales | Frostnow

 

‘Elvis’, un film de trabajo conyugal

El largometraje en torno al ascenso y caída de una de las figuras más emblemáticas de la historia de la música contemporánea, sino la que más (con permiso de Jim Morrison y Janis Joplin), es un proyecto que lleva cociéndose desde 2013.

Y los principales ingredientes han sido la perseverancia de Luhrman con el inestimable apoyo de su frecuente colaboradora creativa, Catherine Martin: su esposa desde 1997. Ha sido un trabajo extenso y es que la figura del rey del rock ya fue abordada en su día por John Carpenter (‘La Cosa’) en el telefilm de larga duración de 1979, ‘Elvis, con Kurt Russell como Presley.

Más recientemente se volvió a abordar la decadencia del rey del rock en la serie de televisión, ‘Vinyl’ (2016), de Martin Scorsese y Mick Jagger. El proyecto se halla cada vez más cerca de su fase de preproducción.

Los cinco posibles intérpretes para encarnar a Elvis Presley | Mundodiario

 

Los cinco posibles candidatos a ser “El Rey”

Esta es la alarma que ha disparado la noticia y es que desafortunadamente en Hollywood, ir pegando a voz en grito que el director de ‘Moulin Rouge’ quiere hacer una película sobre Presley, es como ir conduciendo un carrito de helados en pleno verano delante de una piscina infantil. Todos querrán helados, el problema es que todos quieren el mismo sabor.

Hasta un total de cinco candidatos están siendo llevados a casting para tratar de dar con el actor más adecuado que pueda interpretar la inestable vida de “El Rey”. El ganador obtendrá la oportunidad de poder lucirse con un papel,  que cómo no, tiene toda la pinta que desfilará por la alfombra roja de los Oscars.

¿Los cinco candidatos? Algunos de ustedes se quedarán bastante sorprendidos: desde Ansel Elgort (‘Baby Drive’), Aaron Taylor-Johnson (‘Kick-Ass’), pasando por Miles Teller (‘Whiplash’), Harry Styles (‘Dunkerque’) y finalizando con Austin Butler (‘Érase una vez en Hollywood’). Solo uno será el elegido, o puede que nos llevemos alguna sorpresa con un candidato de última hora… ¿Una cara desconocida tal vez?

Comentarios