Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Tenet’, el siguiente film de Nolan será uno de los más caros de la historia

El siguiente largometraje del mago británico de la imaginería audiovisual será una de espías.
Christopher Nolan ha escrito y dirigirá 'Tenet' (2020) | Europa Press

 

Tres años. Tres años han pasado ya desde aquella cruenta batalla en las playas de ‘Dunkerque’ (2017), en donde Nolan demostró su habilidad para abordar contextos históricos, y no quedarse relegado únicamente al género fantástico (‘Origen’), al thriller (‘Memento’)  y al de ciencia ficción (‘Interestellar’).

Parece que al fin, Nolan va a poder dar rienda suelta a una de sus debilidades: el subgénero de espías al que tanto le debe. Su siguiente proyecto de largometraje será ‘Tenet’, y tiene pinta de ser una de las películas más caras de la historia reciente de Hollywood.

Tenet’: Una de las películas más caras de la historia

Así es, y es que teniendo en cuenta que Nolan hace cine con un rango de periodicidad de una película cada tres años (aproximadamente), no es de sorprender que ya el más que consagrado cineasta pueda permitirse el lujo de dirigir proyectos de una envergadura que supera ya el término “multimillonario”.

Es tal el presupuesto del film que solo será superado por las películas ‘Avatar’ (2009) y ‘Enredados’ (2010) de Disney. Y es que la mejor apuesta es siempre una carga de presupuesto asociada a un director cuya filmografía es sinónimo de rentabilidad financiera en taquilla. La Warner va a sudar la gota gorda en esta producción y lo sabe. 

Para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto, Nolan tampoco ha escatimado en la partida de actores, contando con: John David Washington (‘Infiltrado en el KKKlan’), Robert Pattinson (‘The Lighthouse’), Elizabeth Debicki (‘El Infiltrado’), Aaron Taylor-Johnson (‘Animales Nocturnos’), Kenneth Branagh (‘Asesinato en el Orient Express’), Clémence Poésy (‘Genious: Picasso’) y Michael Caine (‘La Juventud’).

John David Washington y Robert Pattinson, protagonistas de 'Tenet' (2020) | Europa Press

 

¿Qué podemos contarles sobre ‘Tenet’?

Por lo poco que podemos mencionar acerca de lo que hemos averiguado, ‘Tenet’ será una película de espías al uso, ambientada en el mundo del espionaje de carácter internacional. El film destila olor a 007 por los cuatro costados, y es que el británico es un fan declarado del personaje de Ian Fleming.

El propio Nolan ha definido el film como una colosal y épica historia de aventuras de espías en la que que esperamos que su trama case debidamente con las dosis de acción pertinentes. Y que favorezcan que no se quede todo en un mero espectáculo de fuegos artificiales, al que muchos cineastas del cine comercial estándar nos tienen acostumbrados.

Fecha de estreno

Esta mundial trama de espionaje ya mencionamos en su momento que nos llegaría el 17 de julio de 2020 y hará las delicias de los fans del género y de aquellos que hincan la rodilla ante el cineasta inglés.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios