Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Fallece Denise Nickerson, la actriz de ‘Charlie y la Fábrica de chocolate’

La ex actriz tenía sesenta y dos años e interpretó en su adolescencia a Violet.
Denise Nickerson como Violet en 'Un mundo de fantasía' (1971) | Europa Press

 

Está siendo una semana negra ya casi a mediados de este julio de 2019. Ayer en Facebook se anunciaba con un “Se ha ido”, por parte de su familia, que Denise Nikerson había fallecido.

Nikerson fue la actriz infantil que interpretara a Violet en ‘Un mundo de fantasía’ (1971), la horrible traducción de ‘Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate’, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder (‘El jovencito Dr. Frankenstein’)

¿De qué iba ‘Un mundo de fantasía’?

En este reconocido film de comienzos de la década de los 70, basado en la novela de Ronald Dahl, cinco niños encuentran una entrada dorada que les permitirá visitar la famosa Fábrica de Chocolate y de chucherías del excéntrico empresario, Willy Wonka (Gene Wilder).

El pequeño Charlie Bucket (Peter Ostrum) va acompañado de su abuelo, el que trabajara en su día en la Fábrica de Cholate de Wonka, pero también estará otros cinco niños, acompañados de familiares, que resultan insoportables, de entre ellos se encuentra Violet (Denise Nikerson), la obsesiva campeona de masticación de chicle.

Nickerson en una de sus fotos más recientes | CBS Los Angeles

 

La actriz que pasó a ser enfermera

Tras actuar en la exitosa cinta familiar que supuso para varias generaciones la primera adaptación a la gran pantalla del libro de Dahl, Nikerson trató de proseguir con su carrera de actriz.

Participó en varios episodios de distintas series de televisión, en algunas antes de actuar en el film de Stuart, como  ‘Flipper’ (1964-1967), en la última temporada de la ficción de culto ‘Dark Shadows’ (1966-1971) o en el famoso programa de televisión ‘La tribu de los Brady’ (1969-1974).

En 1978 con veintiún años decidió abandonar Hollywood y dedicarse a formarse como enfermera. Aunque la actriz, recordaba con mucho cariño aquellos años de su infancia y juventud dentro de la interpretación, hablaba de esta manera de Gene Wilder: “Era un hombre tan tierno y cariñoso. Y para él tener que trabajar con nosotros, oh, Dios mío, qué de paciencia tuvo que tener con los cinco de nosotros mientras correteábamos por ahí en el set.”

La ex actriz solía quedar con varios compañeros del reparto de la cinta del con quienes mantenía un contacto muy asiduo. La familia ha optado por la incineración y con respecto al legado que dejó en su infancia, Nikerson solo pudo añadir a la revista People hace tres años, tras el fallecimiento de Wilder: “Me siento una dama realmente afortunada por haber sido elegida para algo que trae sonrisas a tantas caras.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios