Apple TV+

Apple TV+: descubre el precio de su suscripción mensual

Apple sitúa el precio de su servicio por encima de los competidores

Precio de la suscripción mensual del servicio de Apple.
Precio de la suscripción mensual del servicio de Apple. | Apple.
 

En 2020, la competencia de las plataformas de streaming será feroz. Hace poco Disney+ revelaba el precio de sus suscripciones (nada fuera de lo común comparado con Netflix o HBO) y ahora Apple TV+ hace lo propio con su servicio. Ya sabemos qué precio tendrá y cuando se podrá empezar a contratar.

¿Qué precio tendrá Apple TV+?

No hay grandes sorpresas. Si el precio de la suscripción básica de Netflix se sitúa en 8,99 y el de Disney+ en 6,99 dólares, la cuota de Apple TV+ se eleva hasta los 9,99 dólares (misma cifra en euros). Este movimiento es cuanto menos arriesgado y hace que los usuarios se pregunten: ¿vale la pena pagar ese precio cada mes? 

 

Con todo, es previsible que la plataforma rebaje los precios en los primeros meses u ofrezca un mes de prueba gratuito como hacen algunos de sus competidores. 

¿Está justificado?

En principio, no hay motivos para pensar que este nuevo servicio vaya a ser superior al de sus competidores. Si echamos un vistazo a su catálogo de inicio, es cierto que encontraremos producciones interesantes como ‘The Morning Show’ con Jennifer Aniston, ‘Truth Be Told’ con Octavia Spencer, ‘Amazon Stories’ de Steven Spielberg y otros proyectos de Jason Momoa y Chris Evans, pero apenas conocemos detalles sobre ella. 

A priori, parece difícil competir con servicios tan consolidados como Netflix, pero también debemos tener en cuenta que Apple TV+ contará con una opción para comprar canales de televisión, lo que llevaría al siguiente nivel el concepto de televisión a la carta. Por otra parte, sus responsables dejaron claro en la presentación que su target es un público más maduro, lejos de series de adolescentes y producciones de superhéroes.

¿Les funcionará la fórmula? Podremos ver el resultado en otoño de este mismo año, cuando la plataforma de el pistoletazo de salida en Estados Unidos. Su llegada a España no se prevé hasta 2020.