Apple TV+: descubre el precio de su suscripción mensual

Apple sitúa el precio de su servicio por encima de los competidores
Precio de la suscripción mensual del servicio de Apple. | Apple.
 

En 2020, la competencia de las plataformas de streaming será feroz. Hace poco Disney+ revelaba el precio de sus suscripciones (nada fuera de lo común comparado con Netflix o HBO) y ahora Apple TV+ hace lo propio con su servicio. Ya sabemos qué precio tendrá y cuando se podrá empezar a contratar.

¿Qué precio tendrá Apple TV+?

No hay grandes sorpresas. Si el precio de la suscripción básica de Netflix se sitúa en 8,99 y el de Disney+ en 6,99 dólares, la cuota de Apple TV+ se eleva hasta los 9,99 dólares (misma cifra en euros). Este movimiento es cuanto menos arriesgado y hace que los usuarios se pregunten: ¿vale la pena pagar ese precio cada mes? 

 

Con todo, es previsible que la plataforma rebaje los precios en los primeros meses u ofrezca un mes de prueba gratuito como hacen algunos de sus competidores. 

¿Está justificado?

En principio, no hay motivos para pensar que este nuevo servicio vaya a ser superior al de sus competidores. Si echamos un vistazo a su catálogo de inicio, es cierto que encontraremos producciones interesantes como ‘The Morning Show’ con Jennifer Aniston, ‘Truth Be Told’ con Octavia Spencer, ‘Amazon Stories’ de Steven Spielberg y otros proyectos de Jason Momoa y Chris Evans, pero apenas conocemos detalles sobre ella. 

A priori, parece difícil competir con servicios tan consolidados como Netflix, pero también debemos tener en cuenta que Apple TV+ contará con una opción para comprar canales de televisión, lo que llevaría al siguiente nivel el concepto de televisión a la carta. Por otra parte, sus responsables dejaron claro en la presentación que su target es un público más maduro, lejos de series de adolescentes y producciones de superhéroes.

¿Les funcionará la fórmula? Podremos ver el resultado en otoño de este mismo año, cuando la plataforma de el pistoletazo de salida en Estados Unidos. Su llegada a España no se prevé hasta 2020.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios