Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Apple TV+: así quiere competir Apple con Netflix

¿Qué ofrece Apple TV+ y en qué se diferencia de Netflix? Te lo contamos todo sobre la nueva plataforma de streaming.

 

Ya está aquí. Apple ha presentado su proyecto para disputar la hegemonía del streaming al gigante Netflix y promete una competencia feroz en el terreno de las ofertas por copar el mercado de las plataformas de distribución de contenido audiovisual.

ÍNDICE

1. ¿Qué ofrece Apple TV+?

2. ¿Qué es Apple TV+?

3. Series que se presentarán en Apple TV+

4. ¿Qué precio tendrá Apple TV+?

¿Qué ofrece Apple TV+?

Apple ha presentado sus credenciales como nueva plataforma de streaming y lo ha hecho por todo lo alto: con todo un elenco de actores y directores de Hollywood, incluidos Steven Spielberg y Jennifer Aniston, subiendo al escenario para promocionar los programas exclusivos de Apple TV+, la nueva plataforma apunta claramente a disputar el terreno de Netflix Originals, las producciones originales de la distribuidora Netflix.

Pero Netflix se ha consolidado como un verdadero monopolio sin rival en la oferta de contenido audiovisual por Internet, sobre todo películas y series y no parece fácil ganar terreno a una plataforma que ya se ha colado en todos los salones. ¿Qué ofrece Apple TV+?

Apple no quiere competir sólo como distribuidor y agregador de contenidos, sino que pretende meterse de lleno en la competencia por la producción de series y películas en el mercado audiovisual y multimedia.

El gigante tecnológico anuncia una amplia gama de productos que incluye series de época, dramas y comedias contemporáneas, historias de ciencia ficción y fantasía, recreaciones del tan aclamado mundo post-apocalíptico, y productos audiovisuales dirigidos y protagonizados por las caras más famosas.

Entre los grandes caramelos que ofrece Apple TV+ en su debut se encuentra el regreso de Steven Spielberg a la TV, medio en el que debutó en 1969, y una producción que aúna a Damien Chazelle, Sofía Coppola y M. Night Shyamalan.

 

¿Qué es Apple TV+?

Apple lanzará su nueva plataforma de streaming en otoño de 2019, y está por ver si lo hará aliándose con otras grandes productoras. De lo contrario, Apple irrumpiría en el mercado con pocos contenidos, y esa limitación podría suponer un handicap.

Además, a diferencia de Netflix la nueva distribuidora no dispondrá de una aplicación propia, sino que sus contenidos estarán dentro de la App-TV de la compañía, en la que además habrá la opción TV Channels para poder comprar tus canales favoritos.

Apple TV+ estará disponible en Iphone, Ipad y Mac, pero también integrado en televisores Samsung, Sony, LG y Visio, y en el equipo de streaming Roku y Fire TV sin necesidad de que seas usuario de dispositivos Apple.

Pero la gran diferenciación de Apple TV+ respecto de su gran competidora Netflix está en su contenido. Y es que Apple mostró en su show de presentación un perfil muy diferente al espíritu de los atracones juveniles de series y películas de superhéroes y comedias de escuelas secundarias, y se orienta más bien a un público más maduro.

5 series que se presentarán en Apple TV+

Ahí van cinco de las series que no te debes perder en el lanzamiento de Apple TV-

1. Amazing Stories (Steven Spielberg)

El regreso de Steven Spielberg a la pequeña pantalla es sin duda el gran reclamo en el lanzamiento de la plataforma, pero en su show de presentación apenas se relevaron detalles de su nueva producción.

Se trata en realidad de una reedición de la serie que dirigió el propio Steven Spielberg entre 1985 y 1987. Por ahora sólo ha desvelado que una de las historias tendrá como protagonista un soldado de la segunda guerra mundial que viaja en el tiempo hasta llegar a la actualidad. Sin duda una propuesta para los nostálgicos de la ciencia ficción de calidad.

2. See (Jason Momoa)

Uno de los guiños de la nueva plataforma Apple TV+ al público juvenil es la serie de producción propia See, que tiene como gancho a uno de los actores de moda, Jason Momoa, que ha arrasado recientemente con la película Aquaman.

En esta producción podrá también brillar como un héroe solitario, aunque en este caso dentro del aclamado género post-apocalíptico. See desafía las grandes superproducciones tipo Game of Thrones y The Walking Dead presentando un mundo arrasado por un virus en el que los humanos se han quedado ciegos y deben potenciar otros sentidos.

3. The Morning Show (Jennifer Aniston y Reese Witherspoon)

Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell forman un elenco de celebrities ideal para una de las grandes apuestas de Apple TV+ en su fase de lanzamiento. The Morning Show es una dramedy (comedia y drama) sobre la producción de un programa de televisión matutino. Inicialmente están planteadas dos temporadas de diez capítulos.

The Morning Show ha sido promocionado como una mirada introspectiva a las vidas de la gente que ayuda a América a levantarse por la mañana, explorando los extraordinarios desafíos de las mujeres que llevan a cabo ese ritual televisivo diario.

4. Are You Sleeping (Aaron Paul)

Famoso por su papel de Jesse Pinkman en Breaking Bad, Aaron Paul se metió en el corazón de los aficionados a las series, y Apple lo rescata para protagonizar la serie de producción propia Are You Sleeping.

Aaron Paul compartirá protagonismo con un amplio elenco de actor en un drama planteado inicialmente como una primera temporada de diez episodios. En este caso, la serie ahonda en la obsesión del público estadounidense con las series de crímenes reales y el desafío de poner la investigación de la justicia en la escena pública.

5. Defending Jacob (Chris Evans)

En su presentación Apple TV+ intentó marcar un perfil claramente diferenciado lejos del público juvenil de Netflix, y por eso sorprendió ver entre los asistentes a Chris Evans, el Capitán América, que protagonizará una de las series más esperadas del nuevo proyecto.

En este caso, sin embargo, el actor se quita el traje de superhéroe y se pone en el papel de un padre que desafía la acusación de asesinato de su hijo de 14 años.

 

¿Qué precio tendrá Apple TV+ Plus?

Se desconoce por el momento el precio de Apple TV+, pero ya se han difundido algunos rumores acerca de la posibilidad que sea una plataforma gratuita para usuarios de Apple con un precio adicional para los que quieran adquirirlo. También se ha extendido el rumor de que puede ser gratis si compras Apple Music.

Sin tener aún disposición sobre el precio final del producto, también se ha especulado con la posibilidad de que Apple rebaje inicialmente los precios estándar que ha fijado Netflix para la suscripción mensual de sus usuarios.

Comentarios