Todo sobre la temporada 5 de ‘Poldark’

La quinta temporada será la última de la serie, donde veremos al protagonista Aidan Turner convertirse en un espía al más puro estilo James Bond.
Eleanor Tomlinson y Aidan Turner en 'Poldark' | BBC

 

La última vez que pudimos ver a Ross Poldark fue hace casi un año. Finalmente, la serie está a punto de regresar a BBC One. Sin embargo, este es un retorno agridulce, pues la próxima temporada, la quinta de la serie, será la última.

La serie, que se ambienta en Cornwall en el siglo XVIII, está protagonizada por Aidan Turner como propietario de la mina Ross Poldark y Eleanor Tomlinson como su esposa Demelza. La filmación de la temporada final concluyó a principios de 2019 pero aún no hay disponible la fecha oficial de estreno

Aunque no sabemos el día exacto, se ha confirmado que la nueva entrega de ‘Poldark’ se producirá este verano. Además, según la escritora y productora Debbie Horsfield, parece que todas las peticiones y rumores sobre ver a Poldark como James Bond han sido definitivamente escuchados por alguien, y en la nueva temporada podremos ver al personaje Poldark canalizar su espía interior.

El reparto

En la quinta temporada de ‘Poldark regresa Aidan Turner, el protagonista, junto con Eleanor Tomlinson, quien interpreta a la esposa de Ross, Demelza; así como a Jack Farthing, Luke Norris, Gabriella Wilde, Ellise Chappell, Harry Richardson, Tom York y Beatie Edney.

Además de los personajes que regresan, también hay nuevas incorporaciones para la nueva temporada. Algunas de las caras nuevas que nos acompañarán son Lily Dodsworth Evans (‘Genio’), Kerri McLean (‘Sueños eléctricos’), Sofia Oxenham (‘Grantchester’), Vincent Regan (‘300’), Peter Sullivan (‘Entebbe’) y Freddie Wise (‘Maleficent 2’).

¿Qué pasará en la temporada 5?

Poldark’ se basa en una serie de novelas del escritor Winston Graham. Las cuatro temporadas anteriores del proyecto han cubierto los primeros siete libros de la serie. La temporada 4 concluyó en 1799 con la muerte de Elizabeth Warleggan, el amor de la infancia de Ross y esposa de su antiguo rival George.

Si la quinta temporada de ‘Poldark’ siguiera el siguiente libro de la serie de Winston Graham, The stranger from the sea, saltaría una década más o menos, hasta 1810, con Ross con aproximadamente 50 años y Demelza cerca de los 40. Eso significaría que el protagonista del espectáculo tendría que envejecer considerablemente (actualmente Aidan Turner tiene 35 años y Eleanor Tomlinson tiene 27).

Sin embargo, la escritora del programa, Debbie Horsfield, ha confirmado que la última temporada se aleja de los libros. En lugar de saltar una década completa, los últimos episodios de ‘Poldark’ se centrarán y cubrirán la "década perdida" que no se aborda en las novelas.

En The stranger from the sea, Winston Graham hace muchas referencias a los desarrollos que ocurrieron en los años de la “brecha”, así como eventos históricos y personas de la época, tanto en Cornwall como en Londres. La quinta temporada aprovechará todo esto para seguir las vidas de los Poldarks, George Warleggan, los Enyses y los Carnes en este período intermedio.

Aidan Turner en 'Poldark' | BBC

Aidan Turner convertido en espía

En la última temporada nos reuniremos con Ross Poldark en el libro ocho, el cual estará en una misión especial para el gobierno británico en Portugal. Así, los espectadores nos preguntamos cómo el protagonista pasa de ser un político y propietario de una mina a ser un espía.

Esto nos será revelado en los últimos capítulos, contando toda la historia de las aventuras del protagonista ahora convertido en espía

¿Cuándo se estrena?

En este momento, no sabemos exactamente cuándo se emitirá la nueva temporada de ‘Poldark’, ya sea en el Reino Unido o en los Estados Unidos. No se ha anunciado una fecha de estreno para ninguno de los dos países, aunque la serie debería transmitirse en algún momento antes de que acabe el año y todo apunta a que será este verano.

En el Reino Unido, las dos últimas temporadas de la serie se estrenaron en junio. En cambio, las últimas temporadas de ‘Poldark’ se han estrenado a finales de septiembre o principios de octubre en los EE. UU por el canal PBS, por lo que es probable que la temporada 5 llegue tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos en las mismas fechas que las anteriores

Poldark’ es una serie británica, la cual ha transmitido todos los episodios en la BBC One del Reino Unido, antes de aparecer en la PBS de los EE. UU. En las últimas entregas, el público estadounidense tuvo que esperar varios meses para ponerse al día con la serie después de un nuevo estreno, así que probablemente esto vuelva a suceder para la quinta.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios