Nueva serie ‘A Wicked Tale’ de la productora de ‘The walking dead’

‘A Wicked Tale’ es el primer proyecto de una franquicia de películas de terror basadas en cuentos infantiles.
Imagen del cuento infantil 'Hansel y Gretel' | Wikipedia

 

Muchos de los cuentos clásicos que nos han leídos desde pequeños presentan una versión original baste más terrorífica que la que aparece en los libros infantiles. Por esta razón, son muchos los cineastas que han querido sacar provecho a estas historias y han llevado a la gran pantalla versiones con un punto de vista más adulto.

Ahora toca el turno de Hansel y Gretel. La productora Circle of Confusion, la misma que ‘The Walking Dead’ y ‘Fear the Walking Dead’ trae de la mano de Oz Perkins un nuevo proyecto con el nombre de ‘A Wicked tale’, un universo compartido de películas de terror basadas en versiones re-imaginadas de cuentos de hadas clásicos y personajes fantásticos infantiles.

La productora del nuevo proyecto ha escogido un guión elaborado por el guionista Dan Kay para llevarlo a la gran pantalla en formato serie. Según Circle of Confusion, la historia es una versión actual y contemporánea de género de terror del cuento clásico de los hermano Grimm, Hansel y Gretel. Además, los productores intentan construir una franquicia de películas de terror con un universo compartido basadas en versiones renovadas y actualizadas de este tipo de cuentos e historias. 

¿De qué va la serie?

La primera película de la franquicia será ‘A Wicked Tale’, basada, como hemos comentado anteriormente, en el clásico de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel. Contará la historia de dos estudiantes universitarios que tropiezan con algo siniestro en los bosques locales después de que un altercado con un compañero de estudios los conduzca a consecuencias mortales.

No sabemos si podremos ver a la bruja con su casa llena de dulces, o cuál ha sido la re-interpretación de esta figura. Lo que sí sabemos es que sea cual sea la representación de este personaje, será un punto clave en la historia y aportará protagonismo y terror.

Circle of Confusion, además de ser la compañía de producción detrás de la exitosa serie de zombis ‘The Walking Dead’ de AMC y su secuela ‘Fear the Walking Dead, también ha sido la responsable de otros clásicos más recientes. 

Estos proyectos incluyen la aventura alienígena de Netflix Rim Of The World dirigida por Joseph McGinty Nichol; y la comedia de terrorMayhem, protagonizada por Steven Yeun de ‘The Walking Dead’ y Samara Weaving de ‘The Babysitter’ y dirigida por el director Joe Lynch. 

Sin duda, una compañía con una larga experiencia en el cine de terror y de horror moderno con grandes éxitos a sus espaldas.

El equipo técnico

Aunque no sabemos si este tipo de universo fantástico de terror calará en los espectadores como lo han hecho otras franquicias, lo que está claro es que el equipo que hay detrás sabe muy bien cómo hacer las cosas. 

A Wicked Tale’ incluirá a Zack Andrews y Bobby Roe, conocidos por ‘Halloween: buscando el terror’ y su secuela ‘Halloween: buscando el terror 2’. Bobby Roe dirigió ambas películas y escribió el guión junto con Zack Andrews y Jason Zada. Además de escribir y dirigir las dos películas de metraje semiclásicas encontradas, Andrews y Roe también protagonizaron las películas junto con Brandy Schaefer, Mikey Roe y Jeff Larson. 

Zack Andrews será el encargado de dirigir ‘A Wicked Taley de reescribir el guión de Dan Kay junto con Bobby Roe. 

Zack Andrews también producirá con Matt Smith y Lawrence Mattis, de Circle of Confusion, junto con Josh Weinstock de Seasmoke Entertainment

Los guionistas Dan Kay y Bobby Roe serán los productores ejecutivos de Brad Mendelsohn de Circle of Confusion.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios