Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Hellraiser’ regresa como serie para la pequeña pantalla

La nueva serie ‘Hellraiser’ vuelve a unir a los productores Roy Lee y Dan Farah.
Pinhead en 'Hellraiser' | Cinemarque Entertainment BV

 

Hace unos meses se anunciaba que la película original de 1987, dirigida por Clive Barker, ‘Hellraiser’ tendría un remake, una nueva versión escrita por David S. Goyer (‘El Caballero Oscuro’). Sin embargo, esta no es la única producción que llevará el film a una versión actual, ya que también se ha empezado a desarrollar una serie sobre ‘Hellraiser.

'Hellraiser', la serie

Según Deadline, el productor Roy Lee y Dan Farah, de Ready Player One, se han puesto de acuerdo para llevar a la pantalla pequeña por primera vez a ‘Hellraiser’, la icónica franquicia de terror protagonizada por el malévolo villano del infierno, Pinhead. Tanto Roy Lee como Dan Farah han unido sus fuerzas con los propietarios de los derechos de la película Lawrence Kuppin, David Salzman y Eric Gardner.

La intención es utilizar la mitología establecida en la franquicia de la película y la novela de Clive Barker The Hellbound Heart como plataforma de lanzamiento para una nueva serie que podría ser antología o una narrativa más tradicional. Los productores están en marcha en la búsqueda de un escritor-showrunner, antes de establecerlo en una red o plataforma, en un momento en que el horror está más de moda que nunca.

¿De qué va?

La película de 1987 contó la historia de un hombre que, sin darse cuenta, abre un portal al infierno cuando juguetea con una extraña caja de rompecabezas que compró durante un viaje al extranjero. El acto desata seres espantosos llamados cenobitas, criaturas del infierno. El más temible es Pinhead, que se convirtió en el rostro inquietante de ‘Hellraiser’. 

La franquicia ha generado 10 películas, una antología de libros, cómics, indumentaria, disfraces de Halloween, DVD y una gran cantidad de productos con licencia mundial. La primera película está considerada como una de las películas más terroríficas de todos los tiempos.

Spyglass controla por separado los derechos de las funciones, que no forman parte de este conglomerado.

Ashley Laurence y Andrew Robinson en 'Hellraiser' | Cinemarque Entertainment BV

El equipo

Como hemos comentado anteriormente, los productores de ‘Hellraiser’ serán Roy Lee (‘It’) y Dan Farah (‘Ready Player One’). Serán los encargados de realizar este proyecto, que estará basado en la novela de Clive Barker. 

La intención inicial no es hacer una versión nueva de la película, sino basarse en el mundo que se presenta en el libro para poder lanzar una franquicia de terror al más puro estilo ‘American Horror Story’. 

Aunque los productores ya le han empezado a dar forma junto con los propietarios de los derechos de la película, todavía no se ha asignado ningún guionista ni showrunner al proyecto, así que en estos momentos se encuentra en una primera fase embrionaria. Por esta razón, se espera que la serie ‘Hellraiser’ tarde aún algunos años en terminar de producirse.

¿Cuándo se estrena?

Todavía no hay fecha oficial de estreno de ‘Hellraiser y aún no está claro si llegará antes el remake de la película o la serie que se está produciendo. Sin embargo, se espera que estos dos proyectos complementarios no se solapen y se estrenen en momentos distintos para potenciarlos por separado.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios