Playz rodará en Barcelona su nueva serie ‘Drama’

La serie es el primer programa bilingüe catalán y castellano y estará protagonizado por Elisabet Casanovas, de ‘Merlí’.
Los personajes principales de ‘Drama’ | El Terrat

 

El canal digital joven de RTVE, Playz, está rodando durante el mes de julio en Barcelona la nueva serie ‘Drama’, el primer programa bilingüe catalán y castellano que estará protagonizado por Elisabet Casanovas (‘Merlí’, ‘Benvinguts a la familia’) y que está producida en colaboración con El Terrat.

¿Qué nos espera en 'Drama'?

La serie ‘Drama’, creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal (‘Heavies tendres’, ‘Vida perfecta’, ‘El vecino’), se centra en la historia de África (Elisabet Casanovas), una joven veinteañera que vive en un piso compartido casi en ruinas, que tiene un trabajo precario y que ve cómo su vida cambia radicalmente cuando descubre que se ha quedado embarazada y no sabe quién es el padre.

Durante los 6 capítulos que dura la serie y a través de un humor irreverente y canalla, iremos descubriendo qué sucedió realmente cuando la protagonista se queda embarazada y cómo intenta afrontar y solucionar el drama que tiene encima y la nueva situación. 

A Elisabet Casanovas la acompañan en el reparto Artur Busquets (‘La Tribu’, ‘Barcelona nit d’hivern’) y Júlia Bonjoch (‘El confidente’, ‘Cervantes contra Lope’).

Escena de la serie ‘Drama’ | El Terrat
 

Lo que comentan los expertos

La directora del proyecto, Ginesta Guindal, ha afirmado que: “Es un placer que hayan confiado en mí para dirigir esta ficción repleta de talento joven, desde el casting hasta el equipo técnico. Intentamos que los medios que tenemos jueguen a favor para capturar y transmitir el espíritu fresco de los personajes y el ambiente que cuenta esta historia”.

Según el director de contenidos digitales de RTVE, Alberto Fernández, la serie ‘Drama’ “sintetiza buena parte de las funciones que Playz tiene como canal joven de una cadena pública: ser un reflejo de las situaciones a las que se enfrentan los jóvenes día a día desde la mirada de los creadores de su generación y reflejando su diversidad social y lingüística.”.

Agustí Esteve, director general de El Terrat, también ha añadido que “Desde El Terrat estamos felices de poder sacar adelante una comedia dirigida a un público muy joven, mayoritariamente. Además, hacerlo en la primera serie bilingüe de Playz y también en la primera para su creador, Dani Amor, y directora, Ginesta Guindal. ‘Drama es una ficción con un equipo con mucho talento que nos cuenta una historia que divertirá, emocionará y hará vibrar al público más joven.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios