Así es el nuevo tráiler de ‘Parásitos’ de Bong Joon-ho

El nuevo film del surcoreano se ha hecho con la Palma de Oro en Cannes.
Los Kim, son la familia protagonista de este peculiar film surcoreano | Polygon

 

El cine de Corea del Sur está pegando fuerte en Occidente, especialmente en Europa, desde hace ya más de una década. Films como ‘Old Boy’ (2003), ‘Memories of Murder’ (2003) o ‘The Chaser’ (2008), situaron a sus tres cineastas en el mapa internacional: Park Chan-wook (‘La doncella’), Bong Joon-ho (‘Okja’) y Na Hong-jin (‘El Extraño’).

Hoy nos toca hablar del segundo, cuya última obra, ‘Parásitos’ (2019), ha obtenido en el Festival de Cannes la Palma de Oro: les dejamos el nuevo tráiler de esta compleja, negra y actual historia, que no les dejará indiferentes.

 

¿De qué va esta historia de parásitos?

Kim Gi wook (Choi Woo-sik) es un joven desempleado que intenta encontrar empleo a toda costa, pero no lo consigue por ningún medio. Hasta que un día un amigo le recomienda hacerse pasar por profesor de inglés del hijo pequeño de los Park, una adinerada familia de la ciudad.

Al principio lo que aparentaba ser un simple engaño con el que salir del paso, termina por convertirse en una cadena de mentiras, en la que Kim Ki-taek conseguirá recomendar a su hermana (Park So-dam) como profesora de arte del pequeño retoño de los Park.

'Parásitos' es el nuevo y ecléctico film del virtuoso Bong Joon-ho | IMDB

 

Finalmente hará lo propio con su padre (Song Kang-ho), como chófer y con su madre (Jang Hye-jin), como cocinera. El único problema es que tendrán que fingir que no se conocen entre ellos.

Una metamorfosis inesperada

Una de las características propias y únicas del cine coreano, es el de su eclecticismo cinematográfico: la transmutación de géneros que se produce en sus películas, es de lo más variopinta. Lo que para nosotros como europeos sería harto de extraño, cineastas como Bong Joon hacen de ello una virtud.

Bong Joon-ho se alzó con la Palma de Oro en Cannes en la pasada edición | Variety

 

Y estos son los derroteros que parecen definir a ‘Parásitos’, una aparente comedia social, con ecos de humor negro, que finalmente parece que va profundizando más y más en la avaricia de la naturaleza humana y en los estragos que puede causar.

El guión está firmado por el propio Bong Joon y Kim Dae-hwan, basado en el manga de Hitoshi Iwaaki publicado en 2017. El film no llegará a nuestras salas hasta el 18 de octubre del presente año.

 

                                              Todas las novedades de cine y series las encontrarás aquí

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios