Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Apple Tv+: precios, catálogo, lanzamiento y todos los detalles sobre la nueva plataforma de streaming

Apple Tv+ es la apuesta de la empresa de Steve Jobs para hacerse un hueco en el mercado del streaming.
Las últimas novedades de Apple TV+ ya están aquí | Apple
 
 

La espera ha terminado. En el evento que organizó Apple (#AppleEvent) ayer en California, el CEO de la compañía, Tim Cook ha desvelado una gran cantidad de novedades acerca de los nuevos productos de Apple. Desde el nuevo iPhone hasta el Apple Keynote. Pero lo que supone una verdadera noticia es el lanzamiento (por fin) de la versión definitiva de Apple Tv+, el servicio de streaming con el que competir con Netflix o HBO. Te contamos todas las novedades de Apple Tv+.

 

 

¿Cuál será el precio de Apple Tv+?

El precio de Apple Tv+ es una buena noticia para los fans de las series y las peículas. A diferencia de lo que ocurre con otros de sus productos con los que fueron pioneros (iPhone o iPod), desde la compañia fundada por Steve Jobs saben que han llegado tarde al servicio del streaming. Por lo que el precio de Apple Tv+ será más bajo que el de sus competidores directos.

En el Apple Event de ayer, Tim Cook anunció que el precio de la suscripción familiar a Apple TV será solo de 4'99 dólares (o en el caso de Europa, y España, 4'99 Euros).

Este precio les ayudará a competir con las plataformas de streaming ya asentadas como Netflix (que recientemente ha subido sus precios), pero también con los futuros lanzamientos como Disney +, cuyo precio será de 6'99 dólares al mes. Solo quedaría por encima de Amazon Prime Video, cuyo precio de suscripción es de 36 euros al año. Un tipo de suscripción (la anual) que no se ha confirmado que se pueda adquirir con Apple Tv+ ni qué precio tendría.

Fecha de lanzamiento de Apple Tv+ 

Al mismo tiempo que Tim Cook revelaba el precio de Apple Tv+ también lo hacía con la fecha de lanzamiento de la plataforma.

La fecha de lanzamiento de Apple tv+ será el 1 de Noviembre de 2019. Con este movimiento, al igual que con el relativo al precio de su servicio de streaming, Apple busca adelantarse al que será su gran competidor: Disney+.

Mientras que la plataforma de streaming de la casa del ratón Mickey (y Star Wars, Marvel y Fox) será el 12 de Noviembre de 2019, Apple se adelanta dos semanas que pueden ser cruciales para el futuro de la compañía.

El catálogo de Apple Tv+

El aspecto del nuevo dispositivo de Apple Tv | Apple

 

En cuanto al catálogo de Apple Tv+, el que estará disponible en el momento de su lanzamiento, la compañía de Steve Jobs lleva trabajando más de un año en contenidos originales exclusivos para su plataforma de streaming.

Sin embargo, es imposible que, para el 1 de Noviembre (fecha de lanzamiento oficial de Apple Tv+), tenga material suficiente para competir con otras plataformas que ya llevan tiempo en el mercado. Así, será necesario que el catálogo de Apple Tv+ aumente de forma exponencial durante los primeros meses que esté en el mercado.

Sin embargo apenas se sabe nada del catálogo del que dispondrá Apple Tv+ durante este periodo. No se sabe todavía cuál será la estrategia de emisión de la plataforma de streaming, pero sí que habrá una gran cantidad de contenidos disponibles desde el primer día de la plataforma y estrenos originales todos los meses

Otra carácterística que quizá parece obvia pero que otros titanes del sector como Netflix ya se plantean cambiar es que estará libre de anuncios. Así como que todos sus contenidos serán descargables.

Estas serán las series de Apple Tv+

La gran propuesta de Apple TV está protagonizada por Jason Momoa | Apple TV

 

Vivimos en la edad de oro de las series, tanto por su calidad como por su cantidad. Por esto, aunque con el tiempo seguro que se lanzan a producir películas, los esfuerzos de Apple por hacer atractiva Apple Tv+ pasan por las series. Hay hasta 23 series de Apple Tv+ confirmadas que verán la luz en a la plataforma de streaming.

Durante el Apple Event se han mostrado ya cuatro de estas series, que estarán disponibles desde el día uno de la plataforma

Estas series son  Cuatro de ellos, de los que se mostró contenido durante la presentación, serán estrenados con el propio lanzamiento: 'The Morning Show', una comedia dramática protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell que tratará el mundo de la televisión o 'For All Mankind', del creador de 'Battlestar Gallactica' que tratará sobre un mundo distópico en el que la carrera espacial entre EE UU y la Unión Soviética nunca terminó.

 

También podremos disfrutar desde el minuto uno de Apple Tv+ con series como 'Dickinson', una comedia (curioso) protagonizada por Hailee Steinfeld en la que interpretará a una joven poeta Emily Dickinson; y 'See', otro drama distópico protagonizado por Jason Momoa, en un mundo en que los seres humanos han perdido la capacidad de ver. 'See' lleva la firma de los responsables de 'Peaky Blinders'.

Pero Apple Tv+ no termina aquí su apuesta por series originales. También se espera con expectación el paso de  M. Night Shyamalan a la televisión: 'Servant', un thriller psicológico (para variar); 'Little America', una serie en colaboración con Epic Magazine. Apple Tv+ también apostará por las series infantiles como 'Helpsters' y 'Snoopy in Space' así como un reboot de la serie juvenil 'Ghostwriter'.

La cultura será una de las bazas de Apple Tv+ y para ello está preparando un  programa sobre libros y lectura presentado por una de las mujeres más poderosas del mundo, Oprah Winfrey.

Son muchas las novedades que podemos esperar de Apple Tv+ en materia de series, pero también, como ya comentábamos, de películas, apuntad estos dos nombres: 'The Elephant Queen' y 'The Banker'.

Seguiremos atentos a todas las noticias y novedades de Apple Tv+ que lleguen a nuestra redacción.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios