Así le ha hecho un hueco Tarantino a Maya Hawke, la hija de Uma Thurman

La joven actriz tiene un pequeño papel en el último film del director.
Tarantino dio un pequeño papel a Hawke, hija de su ex musa, Uma Thurman | Daily Mail

 

Para aquellos que se piensen que el director-guionista de Tennessee ganador de dos Oscars no se acuerda de los suyos, pues sentimos decirles que están muy equivocados. Al parecer, Quentin Tarantino ofreció un pequeño rol a Maya Hawke, conocida por ‘Stranger Things 3’, además de ser hija de la ex musa de Tarantino.

¿De quién? De Uma Thurman (‘Kill Bill’), por supuesto, y de Ethan Hawke (‘El Reverendo’) ¿y qué película? ‘Érase una vez en… Hollywood’. Y este redactor está seguro de que ninguno se percató de quién era en el film.

 

¿Quién es Maya Hawke en la película?

Recomendamos que si no han visto el film, no sigan leyendo a partir de aquí. Tampoco se preocupen, los pocos spoilers que podamos comentarles no les impedirán del último logro cinematográfico de Tarantino

Hay una secuencia cerca del final, del clímax propiamente dicho, en el que cuatro integrantes de ‘La Familia Manson’ marchan a la mansión de Sharon Tate a cometer el histórico y brutal asesinato.

Los integrantes de 'La Familia Manson' en una secuencia del film | Sony Pictures

 

Son cuatro, uno de los más sanguinarios, Tex (Austin Butler), que lidera a las otras tres chicas de la banda que van a cometer los crímenes. De pronto, una de ellas cae en que ha olvidado su cuchillo en el automóvil, le entregan las llaves y regresa al coche para largarse del lugar, dejando plantados a sus compañeros.

Bueno, pues ahí tienen a Maya Hawke, sí, la que se va, llevando a cabo uno de los momentos cómicos propios de Tarantino; tomar una situación aparentemente dramática para voltearla y tornarla cómica.

Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian, integrantes de 'La Familia Manson' | Vanity Fair

 

Realidad vs. Ficción

Ya han surgido algunas críticas en Internet de algunos blogs y páginas de cine en las que se ha alegado que Tarantino debió ser más realista con el tratamiento de los integrantes de ‘La Familia Manson’.

Y es que la última secuencia del film, antes de su intenso y violento final, retrata a los hippies asesinos como si fueran unos adolescentes y blandengues, mientras que todo aquel se sumerja mínimamente en lo sucedido, sabrá que precisamente eran los más violentos del círculo de Charles Manson.

Charles Manson (Damon Herriman) en su breve aparición en el film | Sony Pictures

 

También se ha criticado a que este apenas aparezca en el film, y es que ‘Érase una vez en… Hollywood’, está rompiendo moldes con respecto a la concepción popular que se tenía del cine tarantiniano; este redactor solo les dirá que esta es probablemente la ‘2001’ del director-guionista.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+