Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Muere a los 52 años Stephanie Niznik, actriz de 'Star Trek' y 'Everwood'

También tuvo papeles secundarios en series como 'Lost' y 'Anatomía de Grey'.
Stephanie Niznik protagonizó series de prestigio como 'Star Trek' y 'Lost' | Variety

 

La actriz Stephanie Niznik fue hallada muerta en Encino, California, el pasado 23 de junio, aunque la noticia de la muerte no ha trascendido hasta ahora. De hecho, el fallecimiento está rodeado de incógnitas y se desconoce el motivo. Stephanie Niznik tenía 52 años y había actuado en la película de la saga ‘Star Trek’ y series de prestigio como ‘Everwood', 'Anatomía de Grey’ y ‘Lost’.

Papeles principales en ‘Star Trek’ y ‘Everwood’

Stephanie Niznik nació en 1967 en Bangor, Maine (Estados Unidos), y consiguió un papel protagonista en 1998 como Kell Perim, oficial de la nave USS Enterprise en el universo del siglo XXIV que reprodujo la película ‘Star Trek: Insurrection’.

Durante los años noventa, Stephanie Niznik vivió el auge de su carrera con papeles en series como ‘Vanishing Son’ (1995), ‘JAG: Alerta Roja’ (1997), ‘The Guardian’ (1997) y ‘L.A. Doctors’ (1998), pero el gran papel lo consiguió en la serie ‘Everwood’, donde durante cuatro temporadas, entre 2002 y 2005, interpretó el papel de Nina junto a Chris Pratt, conocido por protagonizar ‘Guardianes de la Galaxia’.

La productora ejecutiva de la serie junto a Greg Berlanti, Rina Mimoun, publicó en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje para despedir a la actriz: ‘Everwood era más que una serie de televisión. Era una familia, y hemos perdido a la madre. Toda la gente que tuvo la suerte de conocerla y de trabajar con ella la echaremos muchos de menos’. 

Desde 2009, Stephanie Niznik no tuvo papeles destacados ni en el cine ni en la televisión, aunque su rostro también es conocido por actuar como actriz secundaria en series de prestigio como ‘Lost’,‘Anatomía de Grey’, 'NCIS' y 'CSI: Miami'. Ahora, la revista Variety ha dado la exclusiva de su muerte, en torno a la cual siguen planeando algunas incógnitas y se desconoce la causa.

Una actriz comprometida con varias causas

Solo ha trascendido la repentina muerte de la actriz en Encino, California, a la edad de 52 años, y aunque esto sucedió el pasado 23 de junio sólo se ha conocido ahora. 

Fotograma de la película Star Trek con el personaje de Stephanie Niznik | Paramount Pictures

 

Stephanie Niznik empezó su carrera como actriz de forma tardía, pues de joven estudió la carrera de genética aunque acabó dejando los estudios. Luego estudió artes escénicas y ruso, donde sí logró culminar la graduación, y luego completó su formación con un Master en el Instituto de las Artes, en California. Eso le proporcionó sus primeros papeles como actriz, y empezó su carrera en series de los años noventa.

La revista Variety, el medio especializado que se ha hecho eco de la noticia de su muerte, destaca también la vertiente solidaria y comprometida de la actriz. Entre algunos proyectos, Stephanie Niznik se comprometió en la lucha contra el hambre infantil y colaboró con varias organizaciones animalistas.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios