Primer tráiler ‘El silencio de la Ciudad Blanca’, de Daniel Calparsoro

El barcelonés adapta el best seller de Eva García Saénz de Urturi.

Hace ya algún tiempo que se especulaba que el éxito superventas de Eva García Saénz, tendría su adaptación cinematográfica. Atresmedia ha sido al final la cadena televisión encargada de gestionar el proyecto, poniendo al frente del mismo al especializado en thrillers, Daniel Calparsoro (‘El aviso’, ‘100 años de perdón’, ‘Apaches’): aquí les traemos el primer tráiler de este tenso thriller de intriga, ‘El silencio de la ciudad blanca’. 

¿De dónde  surge este silencio en la blanca ciudad?

La trama está ambientada en 2016, en País Vasco. En una iglesia de Vitoria han sido hallados los cadáveres de un chico y una chica de veinte años. Unai López de Ayala (Javier Rey) es el inspector al que se le encomienda el caso, debido a que su especialidad son los perfiles criminales.

El asesinato es muy similar a otra serie de crímenes cometidos hace más de dos décadas en la zona, por lo que López de Ayala considera que con toda seguridad se trata del mismo criminal. El inspector no solo tendrá que lidiar con la dificultad que conlleva tratar de dar caza a un experimentado asesino en serie,  su difícil relación secreta con su superior, la subcomisaria Alba (Belén Rueda) y las filtraciones de las indagaciones del caso en las redes sociales lo llevarán al límite de sus fuerzas.

Aura Garrida también tendrá un papel clave en 'El silencio de la ciudad blanca' | IMDB

 

La influencia Fincher en el thriller policial español

Es innegable que desde la repercusión que tuvo ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez (2014), el thriller como género cinematográfico ha entrado con mucha más fuerza en el panorama audiovisual español. 

Casi todos los años, las principales cadenas de televisión destinan su financiación a thrillers de este tipo, sabiendo el buen resultado en taquilla que obtienen.

Y tiene que ver en parte porque el cine español se está ajustando cada vez más a unos cánones que son propios de la industria cinematográfica estadounidense. De ahí que con toda seguridad el mayor influyente en este sentido haya sido el director, David Fincher (‘La habitación del pánico’, ‘El club de la lucha’,’ Se7en’).

Es innegable la presencia de sus planteamientos en los films, ‘Que dios nos perdone’, de Rodrigo Sorogoyen (2016), o en ‘Secuestrados’, de Miguel Ángel Vivas (2010). ‘El silencio de la ciudad blanca’, no sería una excepción,  y es que en este pequeño adelante ya podemos apreciar algunas de estas características afines, así como la principal: el juego del gato y el ratón.

Javier Rey y Belén Rueda en un fotograma del film | IMDB

Reparto

La novela ha sido adaptada por el tándem de guionistas, Roger Danés -Alfred Pérez (‘El fotógrafo de Mauthausen’) y cuenta con un reparto de primera categoría: Javier Rey (‘Fariña’), Belén Rueda (‘El Pacto’), Aura Garrido (‘El día de mañana’), Manolo Solo (‘7 razones para huir’), Alex Brendemühl (‘Petra’). Itziar Ituño (‘La casa de papel’) y Pedro Casablanc (‘Dolor y gloria’).

¿Cuándo se estrenará en cines?

La adaptación cinematográfica de la novela de Saénz de Urturi llegará a los cines del país el 25 de octubre de 2019, será cuando podamos desentrañar al asesino de la ciudad blanca.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Detalles sobre el regreso de los Power Rangers al cine" "Christoph Waltz regresaría como Blofeld en la última entrega de James Bond"