Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Muere Peter Mayhew, Chewbacca en Star Wars

El actor ha fallecido a la edad de 74 años en su residencia de Texas.
Peter Mayhew fallece en su residencia de Texas. | Lucasfilms.

 

Peter Mayhew, el actor que daba vida a Chewbacca en la saga Star Wars, ha fallecido a la edad de 74 años de un infarto al corazón. El actor ha interpretado el personaje de “Chewie” desde el estreno de la primera trilogía en 1977 hasta el largometraje de 2015 Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Aunque se trata de un personaje sin guión -todos los fans conocen el mítico aullido de Chewbacca- el actor supo imprimirle una personalidad única a través de su lenguaje corporal. “Chewie me ha transformado”, confesó el actor en una entrevista, “la actitud era diferente. La forma de andar era diferente. Hacer las escenas, volver, quitarme la máscara. Entonces Peter estaba de vuelta”.

La causa de la muerte: un infarto al corazón

El fallecimiento se produjo el pasado 30 de abril, pero hasta ahora la noticia no se había hecho pública. Según confirman fuentes cercanas, el actor arrastraba algunos problemas de salud y el pasado mes de julio se sometió a una operación de la columna. Este jueves, un portavoz de la familia confirmaba a la cadena estadounidense ABC que Peter había fallecido de un infarto al corazón.

El comunicado de la familia empieza de la siguiente manera: “La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y pesar, lamenta comunicar que Peter ha fallecido. Nos dejó en la tarde del 30 de abril de 2019 junto a su familia en su residencia de Texas. […] Ha dejado a su esposa Angie y sus tres hijos. Su amabilidad, generosidad y tacto vivirán en la Peter Mayhew Foundación, con Angie cogiendo el relevo de su voz”.

Chewbacca con George Lucas y Harrison Ford. | Lucasfilms.

 

Peter participó en todas las películas de la saga hasta el estreno de la nueva trilogía en 2015, cuando su estado de salud le impidió seguir dando vida al entrañable acompañante de Han Solo. En el rodaje de Los Últimos Jedi aconsejó a su sucesor Joonas Suotamo, quien aparecerá el cierre de la trilogía El ascenso de Skywalker.

Su primer papel en la gran pantalla fue en la película Simbad y el Ojo del Tigre, dando vida al minotauro. Esta producción fue todo un hito en el cine por sus efectos especiales.

Las redes lloran la muerte de Peter

Tras el comunicado oficial, las redes no han tardado en llenarse de condolencias y mensajes de apoyo a los familiares del fallecido. Uno de los mensajes ha sido el de Mark Hamill (Luke Skywalker en la ficción), quien ha definido a Peter como “un hombre grande con un corazón aún más grande”.

Joonas Suotamo, su sucesor en las películas, ha asegurado estar “devastado” por la noticia. “La cálida bienvenida de Peter cuando hice de su doble en El Despertar de la Fuerza significó mucho para mí. […] Fue un caballero único en su especie y una leyenda de clase inigualable, y le echaré de menos”, declara el actor.

En cualquier caso, Chewbacca es uno de los personajes más queridos de la ficción y no habría sido así sin el talento de Peter Mayhew.

Descanse en paz.

Comentarios