Fallece el actor Karl Shiels, conocido por la serie ‘Peaky Blinders’

El intérprete ha sido abatido por una muerte súbita a los 47 años.
Karl Shiels, intérprete de reparto en 'Peaky Blinders' (2013- ) | The Huffington Post

 

Tenemos una triste noticia que anunciarles, especialmente a aquellos que son seguidores de la ficción de la BBC, ‘Peaky Blinders’ pues uno de sus intérpretes, Karl Shiels (‘The Hit Producer’, ‘Savage’, ‘Eden’), ha fallecido repentinamente de un episodio de muerte súbita casi a los cincuenta años de edad.

En activo desde 2003

Shiels llevaba en activo desde 2003, año en que debutara en la gran pantalla en la comedia negra ‘Mystics’, de David Blair, para después pasar a actuar en un papel, también de reparto, en el film ‘Intermission’, de John Crowley (‘El jilguero’), junto a Cillian Murphy, protagonista de la ficción de la BBC.

También realizaría pequeños papeles en films tan conocidos como ‘Batman Begins’ (2005), en donde de nuevo también actuaría codo con codo con Murphy, que interpretó al Dr. Krane/El Espantapájaros. Su primera gran oportunidad en la pequeña pantalla le llegaría con la miniserie, ‘Titanic: Sangre y acero’ (2012).

Karl Shiels, actor y productor reconocido en toda Irlanda | Irish Mirror

 

Productor y consagración nacional

Además de ejercer como actor, Shiels también fue productor en más de cuarenta proyectos audiovisuales, así como director  y también se desarrolló en el ámbito teatral. Su consagración definitiva como actor y de reconocimiento a nivel nacional, le llegaría con la serie ‘Fair City’ (2014-2019), en uno de los papeles principales y por la que fue nominado a los IFTA, los premios de la televisión irlandesa.

“Tenía un talento único. Al mismo tiempo era intenso, alegre, divertido, ingenioso, incisivo e intensamente poderoso como actor y director.” Explicaba su representante, Lisa Richard, que todavía no daba crédito a lo sucedido a su representado.

Y es que Shiels ya empezaba a despuntar en su carrera, a pesar de la consagración y del reconocimiento nacional que obtuvo recientemente por sus trabajos en la televisión irlandesa, el actor también era admirado por su trabajo en las grandes superproducciones en las que había participado.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+