Margot Robbie protagonizará una película sobre Barbie

La nominada al Oscar interpretará a la muñeca y será dirigida por Greta Gerwig.
Margot Robbie protagonizará una película sobre Barbie | Blasting News

 

Este redactor puede entender que las ideas en Hollywood escaseen, que los remakes, reboots, secuelas, y precuelas de precuelas, sean la tónica que nos encontremos hoy en día en el panorama audiovisual. Así mismo, uno entiende que cada público tiene su propia película, pero… ¿De verdad esto era necesario? Quiero decir, Barbie, la muñeca más famosa de la historia, ya tiene varias películas de animación, ¿era preciso otra? ¿Y con Margot Robbie (‘María, reina de Escocia’) de protagonista?

El proyecto que Sonny perdió

En un principio este proyecto cinematográfico iba a pasar por el coloso audiovisual de Sony, un tipo de producción muy ajustado a los cánones de la casa. Pero por otra serie de proyectos, incluidos los problemas que le ha procurado la adaptación deSonic: la película’, la compañía se vio obligada a dejar pasar la oportunidad.

Ahora ha sido Warner Bros la que ha decidido recuperar el proyecto y sacarlo adelante; un proyecto  que databa de 2014, así que ya van cinco años con el asunto parado. Se habrían tanteado a actrices del prestigio de Anne Hattaway (‘Los Miserables’), o de la comicidad de Amy Schumer (¡Qué guapa soy!’), para finalmente decantarse por Robbie.

La directora y actriz, Greta Gerwig, dirigirá 'Barbie' | Europa Press

 

Greta Gerwig, la directora

La que en principio no estaba muy segura de meterse en toda esta historia, era la directora venida de la escena independiente, Greta Gerwig (‘Lady Bird’) que finalmente parece haber dado su confirmación en dirigir la película.

Había mucha preocupación en torno al proyecto, y más debido al ambiente feminista que ha provocado la era #metoo, según qué mensaje transmitiría a las audiencias una película como Barbie, muñeca que en principio representaría todos aquellos valores opuestos a la que ya se denomina por algunos sectores, como cuarta ola feminista.

Tal vez por ese motivo y sabiendo de que Gerwig precisamente presenta a los personajes femeninos de sus películas fuera de todo estereotipo aparente, el estudio buscaría el cubrirse las espaldas.

La única condición que parece haber puesto la directora nominada al Oscar, y que en breves estrenará su propia adaptación cinematográfica de ‘Mujercitas’ es contar con su  amigo, Noah Baumbach (‘Frances Ha’), que ya dirigió a Gerwig en su película, y con la que coescribió el guión de uno de los films claves del mumblecore norteamericano.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Lista de nominados de los Premios Emmy 2019" "Ya se sabe quién hará de Elvis en la película sobre su vida: Austin Butler."