Decía Baltasar Gracián que si lo bueno breve, dos veces… No, lo sentimos, pero este dicho no se puede aplicar a ninguna de las películas recientes del enfant terrible de Hollywood.
Tarantino cada vez excede más el metraje de sus films, casi parece que quisiera emular cuanto pudiera el carácter operístico de su querido Sergio Leone. Pero en la era del streaming, el paradigma ha cambiado: menos es más, y si va más rápido mejor.
Brad Pitt ha confirmado que el cineasta tendría el plan de hacer serie de otra de sus películas más exitosas, los motivos aunque obvios, merecen de una explicación más extensa.
Material que sobra, material que se reelabora
Este sería el principio que seguirían las adaptaciones televisivas que realizaría el guionista y director de Tennessee, y que además no se saldrían del formato de miniserie. Estapropuesta le habría venido de Netflix referida a ‘Los odiosos ocho’ (2015), a lo que el director respondería: “Pensé ‘Guau, eso es realmente interesante”.
Aunque esta noticia se confirmó hace ya algún tiempo, pero ahora parece que además habrá otra película que también entraría dentro de este proceso, ¿cuál? Pues ‘Érase una vez en… Hollywood’, sin lugar a dudas.
Ambos films de Tarantino son idóneos para este formato, debido a que precisamente hubo un montón de material sobrante que no se pudo incluir en la versión para salas, así que podría dar perfectamente cabida a un formato de miniserie en toda la acepción de la palabra.
Brad Pitt valida el porvenir del streaming
El ganador del Oscar a Mejor Película por ’12 años de esclavitud’ (2013), no ha tardado en dar su opinión con respecto a las plataformas online: “Veo series en las que puedes pasar mucho más tiempo con personajes e historias y explorar ángulos que no siempre encuentras en la película.”
En el caso de la última película de Tarantino, el primer montaje tenía una duración de cuatro horas y veinte minutos. Vamos que podía haberla dividido en dos partes perfectamente de haber querido. Así que no queda sino esperar a ver cómo cristalizan ambos proyectos de miniseries y en qué plataforma terminarán.